S. D. La clasificación para las semifinales del Campeonato de España de Sprint Olímpico, en K2 200 metros, fue el logro principal de Jairo García y Ramiro Guinea, palistas del Club Piragüismo Tartessos, en la Copa de España de 500 y 200 metros disputada en Verducido (Pontevedra).
Con la participación de 75 clubes de toda España, el CD Piragüismo Tartessos Huelva acudió a esta cita con dos juveniles de primer año, Jairo García y Ramiro Guinea, que participaron en K1 200 y K1 500, respectivamente, y formando tripulación en K2 200 y 500 mts.
En las embarcaciones individuales ambos quedaron eliminados tan solo por seis décimas, cada uno en su distancia. Sin embargo, se puede decir que han dado un paso adelante en su rendimiento individual, teniendo en cuenta que es su primer año en la categoría y que han realizado sus mejores tiempos en esta competición, quedando muy cerca del pase a semifinales.
En la embarcación doble, K2 200, sí que lograron transformar en un buen resultado su rendimiento, con un pase a la final B, que bien podría haber sido una final A, pero se quedaron a dos décimas de conseguirlo. Al fueron fueron quintos en una final B de K2 200 mts., dónde entraron en meta las seis primeras proas en un pañuelo. De esta forma han conseguido a su vez, la clasificación directa para las semifinales del Campeonato de España de Sprint Olímpico, que se celebrará en la misma pista en julio.
En la distancia de 500 mts., también en K2, no lograron adaptar la táctica y se quedaron a las puertas de las finales, tras una mala semifinal, y donde acabaron cuartos a dos décimas del puesto que aseguraba una final.
En la misma competición participaron dos socios del club Tartessos, onubenses ambos, Alberto Alonso con ficha del Náutico de Sevilla, que lo hizo en K1 Hombre Senior, siendo su mejor actuación en los 500 metros, logrando un octavo puesto en la final B; de la misma forma Sara Pérez, que compitió con licencia del Labradores de Sevilla, tuvo su mejor actuación en el K2 500, con una sexta plaza en la final B.
Paso adelante de los jóvenes junior del Piragüismo Tartessos que encaran con más experiencia las próximas citas que les quedan hasta Julio, donde participarán en el Campeonato de España de Sprint Olímpico.