S. D. Cuatro gimnastas clasificadas para el Campeonato de España en Logroño, y las medallas de oro obtenidas por las benjamines Avril Arteaga y Leticia Pérez, y las de bronce de Rocío Martín y Elena García, fue la recompensa al excelente trabajo realizado por las deportistas del Gimnasia Rítmica Huelva en el Campeonato de Andalucía Absoluto de Equipos, celebrado en Moguer.
Con un decorado propio de un Europeo el pabellón Zenobia se engalanó nuevamente para recibir a los más de 50 clubes que participaron en la competición. Nuevamente el buen hacer de la organización que, a igual que en las jornadas anteriores corrió a cargo del Patronato Municipal de Deportes, la Federación Andaluza de Gimnasia y el Propio club GR Huelva, pusieron lo mejor de cada uno para que no faltara detalle.
La jornada se disputó el sábado en horario de mañana y tarde. El GR Huelva presentó a dos equipos alevines, uno compuesto por Candela Borrallo y Lucía Piosa, y otro por Elena García y Rocío Martín.
La primera en competir fue Candela Borrallo, que tuvo que defender unas bonitas manos libres que ejecutó con su peculiar manera de competir, derrochando simpatía y salero por todo el tapiz. Le tocó actuar en primera posición y realizó un gran trabajo, su nota fue muy similar a la de los podios, ya que apenas le separó unas décimas.
Su compañera de equipo Lucía Piosa, por su parte, no supo mantener la serenidad todo el montaje y tuvo un pequeño fallo en el ejercicio de cuerda que le desconcentró, algo que no es habitual en Piosa, no en vano el año pasado consiguió su clasificación individual como subcampeona de Andalucía y en el Nacional quedó en una excelentísima cuarta posición.
Luego le llegó el turno a Elena García quien ya deslumbró el fin de semana anterior en el Campeonato de Andalucía Individual. Pese a ser su primera competición en solitario logró vencer su miedo al tapiz. Si en el Andaluz ya hizo un excelente trabajo, el sábado García estuvo soberbia, la ejecución de su montaje de manos libres superó con creces su anterior competición aunque al final tuvo que conformarse con una cuarta plaza, casi empatada con el podio.
Rocío Martín compitió con cuerda. La gimnasta estuvo espectacular y no sólo clavó cada acorde de su coreografía, sino que además fue una explosión de expresividad y carisma los 90 segundos que estuvo en el tapiz. Su gran actuación fue premiada con una medalla de bronce que, sumada a la cuarta posición de su compañera Elena García, les dio un puesto en el tercer cajón del podio colgándose ambas otra medalla de bronce y consiguiendo el trofeo de terceras clasificadas que les da pase para el Campeonato de España de Logroño.
En la jornada de tarde le tocó competir al conjunto Infantil formado por Siomara Fernández y Lucía Boza. Siomara lo hizo con cinta y realizó una gran competición. Su coreografía a golpe de rock fue muy aplaudida por el publico presente. Su compañera de equipos Lucía Boza defendió los montajes de mazas y aro, que conllevaron una gran dificultad de ejecución. Boza salvó los dos montajes con una buena puntuación pese no haber sido del todo precisa, sin embargo no fue suficiente para que el equipo Infantil logrará su clasificación.
Por último y como broche de oro le tocó competir al equipo Benjamín de Leticia Pérez y Avril Arteaga. Las dos gimnastas han sido la revelación de la temporada, pese a ser recientemente ascendidas a la categoría Absoluta. Ambas compitieron por primera vez como individual y, pese a ello, no encontraron rival allá por donde han competido en toda la pretemporada. Como no podía ser de otra manera y para un feliz fin de fiesta, tanto las manos libres de Leticia, como la pelota de Avril no encontraron contrincantes que superaran sus montajes, que fueron los mejores puntuados sacando una notable diferencia con el siguiente clasificado. La seguridad y coordinación de Avril con su pelota, y la frescura y picaresca puesta en escena de Leticia con las manos libres, fueron merecedoras de las dos medallas de oro que ambas gimnastas se atribuyeron.
Los dos grandes trabajos realizados por las dos gimnastas más jóvenes que presentó el club en esta competición fueron mecedoras del titulo a nivel personal y por equipos de campeonas de Andalucía, que les dio su clasificación con todos los honores para el Campeonato de España, donde se augura que realizarán un buen papel al igual que el de sus compañeras.
La labor del equipo técnico formado por María Val, Estefanía Beltrán, Lucía Beltrán, Elena Bueno, José Antonio Sánchez, Ana Torres y su directora técnica, Inmaculada Márquez, se encuentran enormemente satisfechas con los resultados obtenidos. Sin duda el mejor reconocimiento al buen trabajo realizado por los dirigentes del club onubense, que no descansa en su afán de que todas sus gimnastas consigan el máximo de sus posibilidades, sea cual sea la categoría en la que compita.