S. D. El Fundación Cajasol Sporting se enfrentará al Pavía (Almería) en la primera fase de la Copa Andalucía. El partido tendrá lugar el próximo sábado 3 de junio en el estadio Municipal Antonio Bailón en Peligros (Granada), ya que todos los encuentros de la ronda clasificatoria se jugarán en el mismo campo.
El conjunto onubense llega a esta tercera edición de la competición regional con la firme intención de traerse la copa a Huelva, ya que lo ha logrado en las dos anteriores ediciones disputadas. En la primera Copa Andalucía se alzó con la victoria en la final ante el Málaga y en la segunda y última edición, el conjunto onubense venció en una final a tres ante el Málaga y el Betis.
Tras una temporada de Liga Iberdrola difícil, para el equipo sportinguista se abre una nueva etapa llena de ilusión con la competición copera, que se disputa en dos fases: la ronda clasificatoria el día 3 de junio con ocho equipos participantes: Fundación Cajasol Sporting, Pavía (Almería), Málaga, Salesianos Algeciras, Real Betis Balompié o Cádiz (se enfrentan este miércoles en una eliminatoria previa para decidir quién se clasifica para continuar en la Copa), Asako, Monachil 2013 y Granada. La fase final de la competición (semifinal y final) se disputará el fin de semana del 10 y el 11 de junio en una sede única aún por confirmar.
El conjunto onubense llega a la Copa Andalucía con tres bajas confirmadas debido a los compromisos de las selecciones nacionales, ya que Nayeli, Thais Picarte y Laura Rus viajan con sus combinados y no podrán disputar la competición regional. El entrenador del Fundación Cajasol Sporting, Antonio Toledo, afirmó que “trataremos de hacer el mejor papel posible y luchar como siempre hacemos. No lo vamos a tener fácil, aunque nosotros somos el vigente campeón, ya que hay rivales muy fuertes como el Betis y el Granada”.
En cuanto a la posible designación del estadio Nuevo Colombino como sede de la fase final de la Copa Andalucía, Toledo aseguró que “nos haría mucha ilusión que la fase final se jugase en Huelva y poder estar ahí para disfrutar junto a nuestra afición”.