Redacción. La Ayamontina Virginia Saldaña expone desde el pasado 18 de mayo y hasta el 28 de junio la ‘Luces Desordenadas’ en el Real Alcázar de Sevilla. Se puede visitar de lunes a sábado de 11.00 a 14.30 h y de 16.30 a 19.00 h.
Virginia Saldaña nos plantea un alto en el camino, luces y lugares vividos, una recopilación de momentos sencillos y de gente corriente. Las obras de este proyecto son la continuidad del trabajo expuesto en Nueva York en junio de 2015, un conjunto de escenas que van desde lo íntimo a la vida en la calle…
“La luz es la esencia de mi obra , es protagonista en la composición y condiciona el papel del color, de quien me sirvo para canalizarla. Todo surge alrededor de ella y sin ella no podría expresarme.
Este proyecto recoge una composición de colores, espacios, placeres y gestos cotidianos que forman parte del día a día. Luces desordenadas que cuentan historias de lo cotidiano y a veces solo luces, sin más. Imágenes con cargas de transparencia y de color, que destilan calma y verdad (honestidad).
La obra pictórica irá acompañada de un trabajo fotográfico y otro audiovisual (originales para este proyecto) que permitirá conocer más de cerca el proceso creativo del proyecto y el entorno en el que se realiza. El audiovisual estaría en constante funcionamiento durante el horario de la muestra.