S. D. Jenny Benítez ha sido confirmada como entrenadora del Fundación Cajasol Sporting B. La ex-capitana del primer equipo debutará en su cargo en el equipo de Segunda División Nacional en la próxima temporada 2017-18, después de varios años trabajando en equipos inferiores de la cantera del club onubense.
Benítez ha militado durante 11 temporadas en la primera plantilla del conjunto blanquiazul, donde ha dejado un sello imborrable y se ha convertido en todo un referente del fútbol femenino, tanto a nivel provincial como nacional. El pasado 14 de mayo disputó su último partido como futbolista, colgando las botas ante el Santa Teresa y recibiendo un cariñoso homenaje tanto del club como de la afición. Además, ya cuenta con experiencia en los banquillos, ya que en las últimas temporadas ha dirigido a las alevines e infantiles sportinguistas.
El filial, que milita en la Segunda División, tiene un reto importante y que genera mucha ilusión para la próxima temporada en un grupo muy exigente y con equipos bastante cualificados. En el filial no sólo va a haber cambios en la dirección técnica, sino también en la plantilla con la llegada de algunas jugadoras jóvenes con mucha proyección y otras que darán algo de veteranía al plantel.
Jenny afronta esa nueva etapa “muy ilusionada y con muchísimas ganas”, recordando que “el resto de equipos se está reforzando y nosotros también estamos trabajando en ese sentido, tendremos un equipo joven con ganas de darlo todo por el club”.
Jenny cuenta con la máxima confianza de la junta directiva y la dirección deportiva del club para desarrollar su nueva labor como entrenadora, destacando la misión de sacar jugadoras para el primer equipo, que es el único objetivo del filial blanquiazul y una de las máximas características del club: el apoyo a la cantera.