S. D. Con una victoria, la del viernes del Villalba FS en el campo del Almonte; un empate, el del Smurfit Kappa en el feudo del Ciudad de Ceuta; y dos derrotas, la mencionada del cuadro almonteño y del CD San Juan 2015 FS, saldaron los equipos de Huelva la 30ª jornada, y última, en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala.
Brillante fue la victoria del Villalba FS en el derbi ante el Almonte (3-6). Con la permanencia asegurada desde la jornada anterior, gracias a su triunfo ante el Cádiz Virgili, el cuadro villalbero encaró mejor dicho encuentro. Pese al favoritismo, teórico, de los locales, el cuadro de Peri se metió mucho antes en el partido, quizás al haberse quitado la mochila de la presión por tener que ganar para eludir el descenso. Así, poco tardó en ponerse por delante en el marcador, gracias a un gol de Sofiane. Aunque fue respondido rápidamente por el Almonte FS con un tanto de Jony.
De todos modos, el cuadro villalbero fue mejor antes del descanso, y con goles de Juanma y de Coto, se fue al intervalo con un prometedor 1-3. En la continuación, tras un periodo de equilibrio, dos goles de Juanma colocaron un claro 1-5, lo que dio paso a un final de partido con alternativas y con goles de Juanca y de Pato para los de casa, y de Sofiane para los visitantes, hasta redondear el definitivo 3-6.
Con este marcador el Almonte FS depende de una derrota de El Campillo ante el Pozoblanco para mantener la cuarta plaza que ahora detenta.
Ya el sábado se jugaron los otros partidos de los onubenses. El mejor parado fue el Smurfit Kappa que, con un empate (4-4), cerró la temporada en el feudo del descendido Ciudad de Ceuta, en un partido intrascendente. Los condales, salvados desde la semana anterior, comenzaron con ganas el encuentro y se adelantaron con un tanto de su goleador Alberto. Sin embargo, dos goles casi consecutivos de Álvaro y de Rafa le dieron la vuelta al marcador, que se hizo aún más complicado para el equipo de La Palma con el tercer tanto local, obra de Kamal. Aún así, Moreno redujo la desventaja antes del intervalo (3-2).
El mismo jugador, a poco de comenzar el segundo periodo, empató el choque, que volvió a desnivelar Adri para los locales casi a renglón seguido. Chans, también poco después estableció el definitivo 4-4.
Peor le fueron las cosas al CD San Juan 2015 FS, que cayó en la cancha del Carmonense (6-3) en el último partido del cuadro onubense en la categoría, ya que ha descendido. De todos modos, y como ha sido habitual desde que Elías Beltrán está en el banquillo del equipo, ha sabido competir y plantar cara a un rival que al final va a acabar la Liga en la sexta posición.
Ya quedó claro en el primer tiempo que el CD San Juan 2015 FS había viajado con la intención de hacer un buen partido. Así Conde adelantó (8′) a los sanjuaneros que se fueron al descanso con un prometedor empate (2-2) después de que Daniel y Emilio marcaran para los locales, y Quintero hiciera las tablas.
Pero dos nuevos goles de Daniel, a poco de iniciarse el segundo tiempo, pusieron ya una renta que fue insalvable para los de San Juan que, pese a insistir acortando distancias con otro tanto de Quintero, dos nuevo goles de Marco y de José Miguel cerraron el marcador con el definitivo 6-3.