Redacción. La Consejería de Educación, a través de la Agencia Pública de Educación, iniciará en breve una serie de reformas en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP), Triana de Trigueros, destinadas al arreglo de todas las persianas del centro, así como los aseos de la planta baja del edificio escolar de Primaria.
Con un presupuesto inicial de 50.000 euros, la actuación, que se desarrollará en el próximo periodo estival por necesidades técnicas, contempla el desmontaje de todos los cajones y persianas del centro, así como la demolición interior de los aseos del alumnado de la planta baja del edificio de Primaria, antes de proceder a la ejecución de nuevos aseos y la colocación de nuevos cajones de aluminio en todas las ventanas del edificio principal.
En su visita al centro, el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, que ha estado acompañado del alcalde, Cristóbal Romero, se ha reunido con representantes del consejo escolar, para informar sobre el alcance de unos trabajos que garantizará el correcto funcionamiento del centro en su conjunto y mejorara notablemente las condiciones físicas del edificio. El delegado ha anunciado igualmente la aplicación del plan de desamiantado en los dos centros educativos de Primaria de la localidad, durante los próximos meses de julio y agosto, con una inversión global de 120.000 euros.
El CEIP Triana, con una matrícula actual de 213 alumnos de Educación Infantil y Primaria, fue objeto de mejora en el curso 2013-14, con la construcción de un comedor escolar, una cocina para acoger el servicio de catering y un módulo de aseos para alumnos, cuya financiación superó los 200.000 euros. La red de centros educativos públicos de Trigueros se completa con la Escuela Infantil Mafalda, el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Fray Claudio, el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Dolmen de Soto, el Conservatorio Elemental de Música (CEM) José del Toro y el Centro de Educación Permanente, El Bollo.