S. D. El Cartaya dará carpetazo a la temporada 2016-17 en la División de Honor Andaluza con el partido que disputará, este jueves (21:00), en el campo del San Juan, ya descendido a Primera Andaluza.
Partido con nada en juego, de ahí que pueda disputarse en día y horario unificado para aquellos en los que hay puntos decisivos en liza, como el que protagonizarán los otros conjuntos de Huelva que militan en el grupo I de l categoría, que será el domingo a las 12:00: Olímpica-Pinzón y San Fermín-La Palma.
El Cartaya, 12º con 51 puntos, alcanzó hace varias jornadas el objetivo prioritario de la temporada, que era la permanencia, y llega a este envite con ganas de que acabe su primera experiencia en la División de Honor Andaluza. Con cuatro derrotas consecutivas, al equipo de Manuel Juan Limón se le ha hecho un poco largo el Campeonato, y a raiz de amarrar la permanencia ha bajado un poco los brazos.
Enfrente estará un San Juan que ocupa la 18ª posición de la tabla, con 38 puntos, y que certificó su descenso la semana anterior.
Más habrá en juego en los partidos del domingo. En especial en el que protagonizarán la Olímpica Valverdeña y el Pinzón (12:00), en el que el cuadro andevaleño depende de sí mismo para asegurar su continuidad en la categoría. Para ello deberá ganar a un Pinzón que, lamentablemente, hace varias jornadas ya confirmó su descenso.
En el San Fermín-La Palma (12:00) mucho más se juega el equipo de Puente Genil, al que le podría valer incluso un empate para ascender, lo que tendría seguro si gana. La Palma, con los deberes hechos, cierra la temporada como mejor equipo de Huelva en el grupo.