S. D. Ángela Martín fue el nombre propio más destacado del Club Rítmico Colombino en el Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica Individual, que ha tenido lugar este pasado fin de semana en el pabellón Zenobia de Moguer. Su título andaluz, con dos medallas de oro y otra de plata, habla a las claras de la actuación de la citada gimnasta en un evento que, además de proclamar las campeonas de Andalucía Absoluto, dio la clasificación para el Nacional Individual a celebrar a finales de junio en Valencia.
El Club Rítmico Colombino acudió con mucha ilusión y mucho trabajo y esfuerzo por parte de las gimnastas y equipo técnico, y con nervios también por la importancia del evento.
La competición para el Rítmico dio comienzo el sábado por la mañana con Lucía Paiseo, Infantil Absoluto, que estrenó categoría. Este nivel no ha hecho que ella se escondiese, todo lo contrario, ha demostrado en el tapiz que está aprendiendo a competir como una ‘leona’, y que dará guerra. Realizó un montaje de cinta con algunos errores, y un magnífico ejercicio de pelota, con una nota acorde a su nivel, y un excelente montaje de mazas. Alcanzó la novena posición de 20 gimnastas en su ejercicio de pelota.
En la sesión de la tarde fue el turno de Ángela Martín, en la categoría Alevín Absoluto. Demostró que está creciendo como deportista, aguantó la presión y salió al tapiz a lograr su objetivo. Fue oro en manos libres, oro en mazas y plata en pelota, esto la llevó a lo más alto en el podio en la general, proclamándose campeona de Andalucía Absoluto Alevín 2017, amarrando su pase al Campeonato de España Absoluto con todos los honores.
En la sesión del domingo fue el turno de las cadetes base Sofía García, María Barranco y Paloma Toscano. No fue su mejor competición para las tres que venían de ser subcampeonas y bronce en la fase 1 del Andaluz. Aquí no pudieron revalidar ese triunfo, pero supieron afrontar con muy buena actitud su competición frente a los errores.
El equipo técnico, Andriana Stoinska primera entrenadora de las gimnastas, y Nazaret Vélez, acabaron “muy satisfechas y orgullosas” de su gimnastas, así como del trabajo de estas. “Esta temporada hemos logrado formar un gran equipo de técnicos y deportistas y eso se refleja en el tapiz”, señalaron.