Redacción. La Guardia Civil ha intervenido 720 kilos de merluza inmadura. El dispositivo se llevó a cabo el pasado día 16 cuando agentes pertenecientes al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva que prestaban servicio propio de la especialidad en la Autovía A-49, interceptaron una furgoneta con destino a Sevilla que transportaba una gran cantidad de pescado sin ningún tipo de documentación.
Por ello solicitaron apoyo a través de la Central Operativa 062 de Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) para que acudieran al lugar. Una vez allí, comprobaron que además de carecer de la documentación necesaria, la merluza no cumplía con los requisitos de talla mínima fijado para las capturas en el Golfo de Cádiz fijado en 27 mm. y era transportada en un vehículo no isotermo, siendo solicitada la presencia de los Inspectores de Pesca de la Junta de Andalucía que intervinieron la carga y el vehículo quedando a disposición del Sr. Delegado de Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.
A su vez, se confeccionó la correspondiente acta-denuncia al propietario del vehículo. En total se han intervenido 120 cajas de merluza inmadura, con un peso total de 720 kg.
La pesca y el consumo de pescado de talla inferior a la reglamentaria afecta gravemente al sostenimiento de los caladeros y al futuro del sector pesquero ya que se impide que los peces lleguen a la edad adulta para poder reproducirse. Una vez realizados los controles sanitarios pertinentes que garantizan su consumo, serán donados a centros de beneficiencia o bancos de alimentos.