S. D. El Fundación Cajasol Sporting de Huelva cerrará la temporada 2016-17 de la Liga Iberdrola Primera División Femenina en Tenerife frente al UD Tacuense, equipo ya descendido de categoría. Las jugadoras de Antonio Toledo viajarán a este último encuentro con la intención de lograr cerrar la temporada en el noveno puesto de la tabla clasificatoria.
El partido, que se diputará a las 12:30 (hora peninsular) en el campo de fútbol Pablos Abril, supone la última bala del conjunto sportinguista para alcanzar la novena posición de la tabla, aunque “si acabamos décimos tampoco está mal”, tal y como afirmó el entrenador blanquiazul, ya que “ha sido una temporada muy difícil y con muchas complicaciones para nosotros”.
El combinado onubense viajará el sábado por la mañana a Tenerife, donde entrenará por la tarde en la que será su última sesión de preparación para el encuentro del domingo. Para este último choque, Toledo ha recuperado a Silvia Mérida, que regresa al equipo tras un problema de salud, y ha incluido en la lista de convocadas a Sara Serrat, aunque se estará pendiente de la evolución de su esguince de tobillo hasta el último momento. La lista de convocadas se completa con Anna Reina, Elena Pavel, Maite, Sandra Castelló, Anita, Jenny Benítez, Sandra Bernal, Silvia Mérida, Cinta Rodríguez, Nayeli Rangel, Gabi, Analu, Irene, Laura Rus y Martin Prieto.
El Fundación Cajasol Sporting Club de Huelva se enfrentará al Tacuense en encuentro correspondiente a la 30ª y última jornada de la Liga Iberdrola. En el partido de la primera vuelta disputado en La Orden, el conjunto sportinguista se llevó la victoria por 3-2, en el que las onubenses fueron muy superiores, sobre todo en la primera mitad.
Por su parte, el Tacuense llega al final de la temporada habiendo confirmado su descenso de la máxima categoría del fútbol femenino español en el año de su debut en la Primera División femenina. El equipo de Emiliano Hernández cierra así un complicado año, en el que ni siquiera la contratación de hasta tres técnicos ha impedido que el conjunto canario retorne a la categoría regional, tras años luchando para alcanzar la élite del fútbol femenino.