Redacción. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Huelva a cinco personas, de entre 20 y 37 años de edad, como presuntos autores de varios robos con fuerza, un delito contra la seguridad del tráfico y pertenencia a grupo criminal. Posteriormente, se ha detenido a otro individuo, de 43 años de edad, por un presunto delito de receptación.
La investigación policial tuvo como punto de partida una intervención realizada por agentes en la vía pública en Huelva. Tras observar un vehículo que les resultó sospechoso, los agentes le dieron el alto y fue entonces cuando los ocupantes iniciaron la huida, poniendo en peligro la vida de varios viandantes. Finalmente los sospechosos dejaron el turismo abandonado en la calzada.
El vehículo abandonado fue intervenido por la Policía, encontrándose en su interior herramientas de campo y varios animales que habían sido sustraídos en una finca.
Después de una ardua investigación, el grupo especializado del Cuerpo Nacional de Policía en este tipo de delitos ha podido relacionar, tanto el turismo como a los ocupantes que se dieron a la fuga, con diferentes hechos ilícitos que se habían producido en municipios como Ayamonte y Bollullos Par del Condado. Estos ya habían sido denunciados en diferentes puestos de Guardia Civil.
Los detenidos, que actuaban en grupo, se dedicaban a robar en fincas y viviendas de municipios vecinos y, posteriormente, se dirigían a la capital onubense a vender los efectos sustraídos. Entre estos objetos hay joyas, herramientas de campo y animales.
La Policia Nacional ha podido recuperar parte de los efectos robados, que, tras intensas gestiones, han podido ser devueltos a sus legítimos dueños.
Receptación. A raíz de esta investigación, la Policía Nacional también ha podido detener a otro individuo, de 43 años de edad y responsable de un establecimiento de compra/venta de joyas de Huelva, por un supuesto delito de reaceptación. Presuntamente, éste individuo pagó más de 2.000 euros por las joyas a pesar de conocer su procedencia ilícita.
Finalmente los autores, que contaban con múltiples antecedentes por hechos contra el patrimonio, fueron detenidos en la capital onubense y puestos a disposición de la autoridad judicial.