Redacción. La Hermandad de la Santa Cruz de la Calle Sevilla está viviendo desde el pasado miércoles, de manera intensa, sus fiestas. A las diez de esta mañana la Santa Cruz ha sido trasladada desde su capilla a la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista. El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, ha acompañado a la Santa Cruz junto al presidente de la hermandad, Francisco Cabrera, el párroco de la ciudad, José S. Gonzáez; la reina de las fiestas, Isabel Fortes; y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, José María Albarrán. La Santa Cruz ha ido acompañada por la Banda Municipal Ntra. Sra. del Valle de La Palma y la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras.
A las once de la mañana ha tenido lugar la Función Principal de Instituto donde la hermandad, ante un altar profusamente adornado de flores naturaldes, ha hecho pública Protestación de Fe Católica. Finalizada lal Eucaristía, salía la procesión; la Santa Cruz de la Calle Sevilla cruzaba el dintel de la Iglesia Parroquial cinco minutos antes de la una de la tarde.
Esta noche, a las diez, a las puertas de la capilla de la Santa Cruz habrá bailes por sevillanas. Una hora más tarde se quemará un toro de fuego infantil, y a las doce de la noche, como fin de fiestas, se quemará un toro de fuego para los adultos.
Ayer sábado, los festejos comenzaron a las ocho de la mañana con la Diana Floreada a cargo de la Banda de Cornetas, Tambores y Escuadra de Gastadores de la Brigada Paracaidista de Paracuellos del Jarama. Por la tarde, a las seis y media, comenzó el Romerito compuesto por caballistas, charrets, carros, manolas y las artísticas carrozas confeccionadas por Manuel Martínez Ligero.
Carmelo el Tamborilero, la Banda Municipal de Música Ntra. Sra. del Valle de La Palma, y la Banda Municipal de Música de Bollullos del Condado pusieron las notas musicales durante este recorrido, en el que los piomperos le cantaron a su Cruz. Los vivas a la Santa Cruz, en la puerta de la capilla, y ya al inicio de la madrugada pusieron el punto y final a los actos festivos del sábado.