S. D. El borrón en el momento más inoportuno. Cierto que los resultados de otros campos tampoco le hubieran favorecido, pero el destino fue cruel con el San Roque de Lepe que, en la última curva de la temporada, aún con todo en contra, derrapó y se fue al suelo cosechando una estrepitosa goleada en Utrera (5-0).
En caliente podrá ser más o menos doloroso. Pero una temporada se compone de 38 partidos y aunque este fuera el último y deja un mal sabor de boca, la realidad ha sido que el equipo de Lepe no ha podido conseguir en las últimas 10-12 jornadas, lo que fue perdiendo poco a poco en las 26-28 anteriores.
Porque a la buena, excelente incluso, segunda vuelta del San Roque, acorde con sus aspiraciones de ascenso, hay que enfrentar para su desgracia lo realizado en la primera, donde distó bastante del equipo que, se supone, debía pelear por ascender. Que llegara a la última jornada con opciones, más matemáticas que reales, dice mucho de lo realizado en el segundo tramo, pero fue insuficiente.
Los números no engañaban a nadie. El San Roque tenía que ganar en Utrera y esperar que bien Algeciras en Castilleja, bien el Écija Balompié en Arcos, o los dos, perdieron. No se dio ni uno de esos condicionantes. Y pronto quedó claro que el domingo no iba ser milagroso para el San Roque. Porque en apenas 15 minutos, ya iba perdiendo el San Roque y sus dos rivales iban ganando.
Es evidente que, tanto lo que estaba pasando en el San Juan Bosco, como las noticias que llegaban desde otros estadios no ayudaban, y aunque los jugadores quisieron, no pudieron. No bajaron los brazos, pero se vieron envueltos en esa negatividad que asola a muchos equipos cuando las cosas no salen.
Por si fuera poco, en las dos o tres aproximaciones del San Roque al portal de Ayala, tampoco estuvo muy sobrado de fortuna, incluyendo en ellas un balón a la madera de Higor Rocha.
Con todo el pescado vendido, la continuación fue un calvario para los sanroquistas que, minuto a minuto, se vieron superados por un Utrera más animado y que fue ampliando su renta hasta ese 5-0 definitivo, resultado para el que influyó la nada favorable actuación del trencilla, que acabó desquiciando a los sanroquistas, hasta el punto de acabar el partido con dos hombres menos y su entrenador expulsado.
UTRERA: Ayala (Joaquín Holgado, 49′); Dani Arcos, Kiko, Yoga, Cruz (Gavira, 65′), Juanjo, Pablo Haro, Isra, Domingo (Facu, 55′), Titi y Pozo.
SAN ROQUE: Bocanegra; David Llano, Juanma, Álex Hornillo, Álex del Río, Fran Ávila, Nico Gaitán, Camacho (Francis, 74′), Selu (Dani del Moral, 64′), Alberto Jiménez (Ekedo, 54′) e Higor Rocha.
Árbitro: Alejandro Jimenez de los Galanes Cachafeiro (San Fernando). Expulsó con roja directa a Fran Ávila (63′), Ekedo (71′) y al técnico, David Torres ‘Chiqui’ (71′), por el San Roque. Mostó la cartulina amarilla a Yoga, por el equipo de casa; y a Camacho, por el visitante.
Goles: 1-0 (10′) Domingo. 2-0 (60′) Dani Arcos. 3-0 (62′) Pablo Haro. 4-0 (73′) Facu. 5-0 (84′) Facu.
Incidencias: Partido correspondiente a la 38ª y última jornada en el grupo X de la Tercera División disputado en el San Juan Bosco de Utrera.