S. D. El restaurante Ciquitrake de Huelva fue el escenario, un año más, del ya tradicional acto de entrega de premios de la revista Recremanía, que en la presente temporada y como viene ocurriendo desde hace más de una década y en cualquier situación de la entidad albiazul, distingue a los mejores jugadores del Decano del fútbol español, a la futbolista más destacada del Sporting Club de Huelva femenino y a personas que hayan demostrado un buen hacer en favor de la entidad albiazul.
Recremanía, con un total de 16 temporadas al lado del Recreativo de Huelva, ha entregado en esta ocasión los siguientes premios deportivos:
Trofeo Máximo Goleador: Antonio Domínguez.
Trofeo a la Calidad: Antonio Núñez.
Trofeo al Mejor Onubense: Miguelito.
Trofeo Mejor Jugadora Sporting Huelva: Anita.
Además, los editores de la publicación otorgaron una nueva edición del premio Recremaníaco, que distingue a personas o entidades que hayan destacado por su labor hacia el Decano y que en esta ocasión ha correspondido a José Martínez Oliva, futbolista del equipo albiazul en su juventud y presidente luego a finales de los años setenta del pasado siglo, logrando el primer ascenso a Primera División del club onubense.
Desde Recremanía se ha querido destacar especialmente la labor como dirigente de Martínez Oliva, quien “inició la época moderna del Recreativo mostrando que para este equipo también era posible alcanzar la máxima categoría”. A pesar de ello y como ha ocurrido en otras ocasiones, “tuvo que abandonar la entidad por la puerta de atrás ante el acoso de una afición que juega un papel fundamental en favor del equipo pero que también ha provocado que diversos nombres significativos del recreativismo no hayan recibido el reconocimiento que merecen por su labor y por los hitos alcanzados”.
Recremanía también entregó un obsequio de agradecimiento a diversas entidades por su colaboración en la celebración de La Ruta del Decano el 18 de diciembre pasado, un evento sin precedentes organizado por Recremanía a través del colectivo Acción Recre y que sirvió para conmemorar los 127 años del club decano del fútbol español.
Así, fueron distinguidos la Subdelegación del Gobierno en Huelva y la Guardia Civil, representados respectivamente por la subdelegada, Asunción Grávalos, y por el jefe de la Comandancia, coronel Ezequiel Romero; la Diputación Provincial, representada por el diputado de Deportes, Francisco Javier Martínez; y el Ayuntamiento de Huelva, presente a través de la figura del portavoz del equipo de gobierno, Manuel Gómez.