S. D. Un éxito rotundo, de organización y de participación, fue el XXXI Trofeo Diputación de Huelva de Gimnasia Rítmica, celebrado este sábado pasado en Gibraleón. Este torneo estuvo organizado por el Club Rítmico Colombino, conjuntamente con el Ayuntamiento de localidad olontense, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, entidad que año tras año apoya esta competición tradicional en el panorama nacional de este deporte.
Si brillante fue el trabajo organizativo del Rítmico, a la misma altura estuvieron sus deportistas, que lograron un total de 24 medallas. La entidad onubense firmó, en la sesión de la mañana, 14 podios, para un total de 8 oros, 2 platas y 4 bronces; botín al que sumó lo conquistado por la tarde, otras 10 medallas más , con 2 oros, 4 platas y 4 bronces.
La competición estuvo dividida en dos sesiones por las numerosas participantes (450 gimnastas, 50 entrenadoras y 16 jueces), dio comienzo a las 10:00 horas con las más pequeñas; y continuó a las 15:30 en la modalidad individual y categorías superiores.
El publico aficionado llenó las gradas y pudo disfrutar de los magníficos y espectaculares ejercicios tanto de la modalidad de conjunto como de individual.
Previo al Trofeo se celebró el viernes, en el mismo escenario, la primera final del programa La Provincia en Juego, organizado por la Diputación de Huelva donde el Club logró dos medallas más.
La junta directiva del Rítmico acabó el Trofeo muy satisfecha, tanto con los resultados organizativos como deportivos, y se mostró muy agradecida también a los colaboradores privados que han aportado su granito de arena.