S. D. No va más… final entre las finales. Es lo que le espera al Recreativo B en su partido de este domingo (Ciudad Deportiva del Decano, 11:30) ante el Écija Balompié, uno de los equipos que pelean por el ascenso, correspondiente a la 36ª jornada en el grupo X de la Tercera División.
Y es que las cinco jornadas seguidas con derrota han llevado al equipo de Juanma Rodríguez al callejón sin salida que supone ganar o ganar, so pena de verse, ya de manera definitiva, en la División de Honor Andaluza. Con esa racha, el Recre B se metió la semana pasada en la zona de descenso, con 34 puntos, de momento los mismos que el Atlético Antoniano, uno de los rivales a los que ya mira el cuadro de Huelva.
El calendario tampoco está dando tregua a un Recre B que lleva con éste tres partidos seguidos jugando ante equipos ‘gallitos’, instalados en la zona de privilegio. También es cierto que antes tampoco respondió el cuadro onubense ante rivales más ‘asequibles’. La realidad dicta sentencia y el conjunto onubense debe ganar al Écija este domingo, en un partido en el que no estará el defensa Gustavo, que fue expulsado en el duelo anterior ante el Betis B.
Enfrente estará un cuadro astigitano que actualmente, con 65 puntos, ocupa la tercera plaza en la clasificación, con una renta de cinco sobre el quinto clasificado, por lo que no puede descuidarse y ceder demasiado terreno, no en vano uno de los dos partidos que le restaría por jugar es en el campo del Arcos.