S. D. Emilio Martín se ha proclamado campeón de Europa de duatlón, título que faltaba en su palmarés, al imponerse en la carrera disputada en Soria. El onubense, dos veces campeón del mundo y cinco de España, por fin pudo celebrar este cetro que se le resistía, completando de esa manera la triple corona en el duatlón.
Martín, que partió como uno de los favoritos, se mantuvo en la cabeza de carrera desde el inicio, llegando al final del primer tramo a pie (10 kilómetros) en un grupo cabecero formado por diez participantes.
Fue en el segundo sector, de bicicleta (40 kilómetros), donde se hizo la selección definitiva, quedando sólo cuatro corredores, entre ellos Martín, en la disputa de las medallas. El onubense fue de los que más tiró en este sector, para colocarse en la mejor posición para encarar el último tramo a pie (5 kms.), donde asestó el golpe definitivo a sus contrincantes, imponiéndose en la meta de Soria. Los franceses Benoit Nicolas y Yohan Le Berre se clasificaron a continuación, segundo y tercero respectivamente.