S. D. Cuestión de Estado… o de ciudadanía. Porque a la propia afición va a llegar la petición de ayuda del Recreativo IES La Orden para poder participar en la próxima edición del Campeonato de Europa de Clubes, que tendrá lugar en Milán durante el mes de junio.
Y es que la entidad onubense aún no tiene los apoyos necesarios para hacer realidad ese ansiado #ObjetivoEuropa y se encuentra a escasos días de acabar el plazo para inscribirse en el evento. De tal manera ha vuelto a insistir en su llamamiento a las empresas e instituciones para alcanzar la cuantía necesaria que les permita viajar.
El plazo de inscripción finalizará el 2 de mayo, fecha límite de la que dispone el club onubense para ver cumplido su sueño de disputar, al igual que hizo el año pasado, dicho Campeonato. De no ser así, el IES La Orden quedará fuera del evento, y por tanto, de llevar más allá de los Pirineos el nombre de Huelva.
De esta forma, y mediante su #ObjetivoEuropa, el club vuelve a hacer hincapié en la necesidad de obtener patrocinios por parte de las distintas empresas onubenses, que también contarán con la ventaja de obtener diversos reconocimientos por parte del IES La Orden, desde un aporte mínimo de 400 euros abonado por cualquier entidad.
El club, en su intento por encontrar ayudas, ha difundido una cuenta bancaria en sus redes sociales, a la que puede acudir todo aquel que quiera prestar su ayuda económica, con la única intención de llevar por bandera esta seña de identidad de la capital onubense el próximo mes de junio (Caja Rural – IBAN ES22 3187 0069 7634 0018 9027).
Desde el IES La Orden, se hace conocer la importancia y reconocimiento que supone su presencia en el Campeonato de Europa de Clubes, en el que podría defender la Medalla de Bronce conseguida en 2016, y que supondría la culminación de la temporada, en la que el club ha obtenido, por cuarta vez, el título de campeón de la Liga Top-8.