S. D. Fueron por metal y lo consiguieron. Doble podio han firmado las representantes del Huelva TSV en el Campeonato de España de Judo, que se disputa en Pinto (Madrid), y en el que Cinta García fue medalla de plata, y Almudena Gómez bronce.
Puede que el subcampeonato de España no colme totalmente las ilusiones de Cinta García, que acudió a esta cita en busca de un oro que se le resistía y se le sigue resistiendo. Pero sería injusto no valorar su actuación en la categoría de -48 kilos. Así, fue superando escollos -Paula Cubero, Carla Montaner y Mireia Lapuerta– hasta plantarse en la final con la madrileña, y que era campeona de España, Laura Martínez. Pese a las ganas de Cinta, el combate cayó del lado de la madrileña, que reeditó así su título.
También fue muy meritoria la participación de Almudena Gómez, ésta en la categoría de -52 kilos, donde alcanzó al final el bronce, por al vía de la repesca. Almudena comenzó con buen pie el torneo, venciendo a Sheila Muñoz, pero perdió en el segundo combate con Raquel Rodríguez, si bien accedió a la repesca donde derrotó a María Lucía Carazas, Marta Also, jugándose el bronce con la murciana Irene Díaz Vidal, a quien también venció.