Redacción. La Policía Municipal de Aljaraque ha denunciado a dos personas tras haber depositado éstas cerca de una tonelada de escombros en contenedores públicos. Gracias a la colaboración de un vecino, que facilitó tanto la descripción del vehículo usado para llevar los residuos hasta los contendores como su matrícula, estas dos personas fueron identificadas al haber arrojado, desde un vehículo mixto, gran cantidad de escombros en contenedores municipales.
Los agentes se desplazaron de inmediato al lugar donde se habían despositado los residuos, donde ya no se encontraban los autores, por lo que, tras realizar varias rondas por la zona, fueron localizados arrojando más residuos en otro contenedor. Una vez identificados se les informó de que se les interpondrá la correspondiente denuncia conforme a la vigente Ordenanza Municipal de Salubridad e Higiene.
El concejal de Seguridad del Consistorio, Sebastián Rivero, ha manifestado su agradecimiento «por la colaboración ciudadana, gracias a la cual se ha podido evitar una infracción grave contra nuestro medio ambiente. Desde nuestra área hacemos, asimismo, un llamamiento a la población para que utilice, de forma correcta, el despósito de basuras, residuos y escombros, lo que redunda en beneficio de todos».