Redacción. El presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero, junto con la concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Alicia Narciso, y la presidente de la Asociación Ánsares, Rocío Barranco, han procedido hoy a la colocación de sendos pictogramas identificativos, en el Muelle de la Río Tinto Company y en el Monumento a Colón, que permitirán orientar e informar a las personas con trastornos del espectro autista (TEA).
La Autoridad Portuaria de Huelva se adhiere así a la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento de Huelva junto con la asociación Ánsares, ‘PictoTEAando Huelva, entiende tu ciudad con pictogramas’ para hacer accesibles estos dos monumentos emblemáticos de la ciudad, situados dentro del Puerto de Huelva, al colectivo de personas autistas.
Estos pictogramas constituyen el código de comunicación habitual de las personas autistas o que tienen mermado su desarrollo verbal y facilitan la interpretación del entorno para este colectivo. De este modo, sumándose a esta iniciativa que cuenta con 190 pictogramas por toda la ciudad en su primera fase, la Autoridad Portuaria de Huelva sigue trabajando en la línea estratégica de acercamiento del Puerto a la ciudad, haciéndolo accesible a todos los colectivos.