S. D. Nacho Barroso, del Club Deportivo Náutico de Punta Umbría; Carmen Llorca, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría; y Yanis Vandewalle, también del CDNPU, se van a jugar la Liga de Óptimist Iniciación, que este fin de semana vivió una nueva cita en la ría de Punta Umbría.
En este evento participaron cuatro clubes de la geografía provincial, Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, Marítimo de Huelva, Río Piedras y Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, que fueron los protagonistas de una doble jornada de vela y con un total de 29 regatistas.
Los deportistas navegaron bajo un viento de entre 7 y 12 nudos, lo que facilitó la navegabilidad y el espectáculo, al que asistieron muchos padres como consecuencia de poder ver la regata desde el embarcadero, ya que el campo de regatas quedó fijado a pocos metros de distancia.
La regata, destinada a la clase de Iniciación y una vez concluida la segunda fase, la encabeza Nacho Barroso (CDNPU) al sumar más primeros puestos hasta el momento. El segundo puesto lo ocupa Carmen Llorca (RCMTPU), mientras que la tercera plaza está en poder de la regatista del CDNPU, Yanis Vandewalle.
De esta forma está todo por decidir a falta de la tercera y última prueba, prevista para el 3 y 4 de junio. Según la organización, los protagonistas han mejorado ostensiblemente sus prestaciones a la hora del manejo de las embarcaciones, después del excelente trabajo que se está realizando en la cantera de la vela onubense.
Con un excelente ambiente, tanto en el agua como en tierra, los pequeños disfrutaron de un fin de semana de los más fructífero, poniendo la mente ya en seguir el curso normal de los entrenamientos para llegar a fase decisiva en las mejores condiciones posibles.