S. D. Las patinadoras Lucía Gil Tabares y su hermana Cristina, de 4 y 10 años de edad respectivamente, han sumado este domingo en Lucena (Córdoba) un nuevo éxito para el deporte de Lepe, a colgarse la primera la medalla de oro, y la segunda la de plata, en el Campeonato de Andalucía de Patinaje de Velocidad.
Las jóvenes patinadoras pertenecen a la escuela Patín del Sur de Lepe, y su nivel ha asombrado a los organizadores de esta cita, el Cabra-Lucena Patina CD, en colaboración con el PDM y la Federación Andaluza de Patinaje.
Fue un Campeonato que dispuso de una pista de 200 metros de cuerda, en donde se realizaron carreras de patinaje de velocidad bajo la supervisión de los jueces de la Federación Andaluza de Patinaje en hasta nueve categorías diferentes, abierto tanto para patinadores federados como para aficionados.
La prueba, asimismo, tuvo un componente cultural, ya que desde el Ayuntamiento de Lucena, y con motivo del Día Internacional del Libro, se hizo entrega a los ganadores de la historia de Lucena en cómic.