Redacción. Las damas (como se conoce a las aspirantes) son chicas de 18 años de Beas, y el único requisito que tienen que cumplir es ser devotas de la Virgen y comprometerse a acudir a los actos que la Hdad organice durante el año, como representantes de la mujer beasina.
El acto comenzó a las 6 y media de la tarde, con unas palabras dirigidas por un responsable de la Hermandad a las damas del año pasado, agradeciéndoles la colaboración y la entrega de las chicas durante la pasada Romería.
A continuación fueron presentadas, una por una, las damas 2017, haciéndoles entrega por parte de la Hermana Mayor de un broche, como distintivo de su elección, y procediendo cada una de ellas a firmar un compromiso con la Hermandad, donde se comprometen a participar y colaborar en todos los actos de la romería.
De entre las 6 aspirantes, será elegida la romera mayor 2017, en un acto multitudinario que tendrá lugar en el mes de agosto durante las celebraciones previas a la romería.
La elección de la romería mayor es una costumbre que se instituyó en la década de los 70 del siglo pasado, por el entonces hermano mayor Antonio Becerril, y que perdura hasta nuestros días, ya que para las chicas de Beas es un honor ser elegida romera Mayor de Clarines.