S. D. Un derbi, el que enfrentará al Smurfit Kappa y al Villalba FS, acapara la atención en la 25ª jornada en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, en la que también se jugarán, con presencia onubense, los partidos Aquasierra-Almonte FS y CD San Juan FS 2015-Benalup.
A las 19:00 horas se debe disputar el compromiso entre los dos equipos condales, Smurfit Kappa-Villalba FS. Se juega mucho más en el envite el cuadro villalbero, que pelea por eludir el descenso. De momento, ha conseguido salir de la zona de peligro, pero sólo está un punto por encima del equipo que marca el descenso, el Benalup, que además se mide esta jornada al CD San Juan FS 2015 por lo que se da por segura su victoria. El Villalba FS acude a su cita en La Palma ocupando la 12ª posición en la tabla, con 31 puntos, y con la necesidad de vencer para no ceder terreno con el citado Benalup. Los villalberos protagonizan una buena reacción, como queda acreditado con los tres triunfos consecutivos que acumula.
El Smurfit Kappa recibirá al Villalba FS con la intención de vencer y tratar de acabar la competición lo más arriba posible. Ahora mismo es noveno, con 36 puntos, y pelea con el Almonte FS por ser el mejor onubense, si bien después de dos derrotas consecutivas ha visto como el conjunto de Rele se alejaba cuatro puntos.
Antes, a las 18:30, Aquasierra-Almonte FS se jugarán unos puntos que en verdad poco interés clasificatorio tienen. Los almonteños, sextos con 40 puntos, llegan al partido con un punto en los dos últimos choques y alejados tanto del descenso como de la zona de arriba, si bien su intención es acabar la competición como el mejor equipo de Huelva.
Su rival, el Aquasierra, es 14º y tiene 22 puntos, y aunque aún tiene opciones de eludir el descenso, estar a nueve puntos de la permanencia lo hace casi inviable.
Y a las 19:30 se jugará el partido CD San Juan FS 2015-CD Benalup, en el que el equipo gaditano se juega mucho al estar en plena pelea por evitar el descenso. El equipo sanjuanero, descendido ya si no matemáticamente, sí de hecho, va a presentar en este encuentro una novedad, y será en su banquillo. Y es que estos días de parón han valido para los rectores del equipo de San Juan del Puerto para relevar en el cargo de entrenador a Francisco Javier Fernández por Juan Elías Beltrán. Dada la marcha del equipo sanjuanero pocas esperanzas hay de que pueda conseguir una victoria ante el Benalup, lo que sería muy celebrado por el Villalba FS, que es su rival directo en la pelea por la permanencia.
Y es que el cuadro gaditano, que es 13º, con 30 puntos está uno por debajo de los villalberos, y buscarán una victorias y un tropiezo de estos para dar la vuelta a la tortilla, si bien el calendario aún depara un duelo crucial entre ambos en la antepenúltima jornada.