S. D. El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer aspira a protagonizar una remontada de tres puntos con seis aún en juego, proceso que comienza con un partido clave este domingo (Pabellón Zenobia, 12:30) ante el Almería, sexto con 31 puntos, a dos de la segunda plaza.
El conjunto amarillo es penúltimo con 17 puntos y todo pasa por ganar para seguir vivo y esperar a que fallen sus rivales. Por delante tiene con 20 al Villafranca y al Bolaños, con 21 está La Salle y Melilla y con 22 el Tenerife.
El PAN Moguer tiene en los dos próximos duelos al Maristas fuera de casa y al Manzanares en casa. El Villafranca, por su parte, juega con el Manzanares, Los Dólmenes y el Bolaños. El propio Bolaños recibe a al Caserío, visita al Ciudad Real y también al Villafranca. La Salle, asimismo, juega con Los Dólmenes, Bolaños y Caserío. El calendario restante del Melilla es Aguilar, Tenerife e Ingenio, mientras que el Tenerife jugará con el Ingenio, Melilla y Lanzarote.
El técnico moguereño, Máximo Gutiérrez, aseguró que está centrado sólo en su encuentro y que no mira más allá del partido con el Almería. “No miro nada más que este partido. Intentaré no mirar otros resultados para centrarme sólo en éste”, indicó.
Y tiene motivos para centrarse sólo en este duelo, pues cuenta con la baja de Sergio Cruzado para lo que resta de la liga por una rotura fibrilar en un abductor, y de Isaac Cumbreras, por sanción. “Estamos haciendo encaje de bolillos para que no se noten las bajas. Me dicen que es el más difícil todavía, pero vamos a seguir luchando”, detalló Gutiérrez, que subrayó que “ganar este partido es tener posibilidades hasta la última jornada e iremos a luchar con todo lo que nos queda contra ellos”.
El entrenador amarillo expresó que “esperamos ganar con la continuidad rápida que estaba demostrando el equipo. El Almería ha tenido derrotas fuera y dentro de casa y a pesar de eso aún están con opciones de entrar en puesto de ascenso, pero seguramente estarán bajos de moral y eso lo tenemos que aprovechar para seguir”.
“Tenemos que seguir dando caña e imponer nuestro ritmo cuanto antes para echarlos al piso rápido”, resaltó Gutiérrez, que incidió en que confiaba “en la afición”. “Ellos han estado ahí cuando muchos no creían en que saliésemos. Aquí seguimos. De parecer estar descendidos en enero a luchar hasta la última jornada. En el equipo estamos haciendo todo lo posible para motivarnos los unos a los otros”, apostilló