S. D. El Villalba FS derrotó a domicilio al Smurfit Kappa (1-2) en el derbi onubense de la jornada 25 en el grupo 17 de la Tercera División de fútbol sala, en la que también se vivió la derrota del Almonte FS en el campo del Aquasierra (6-4),y del CD San Juan FS 2015 en su cancha ante el Benalup (2-5).
Victoria del más necesitado en el duelo de rivalidad condal en La Palma. Porque el Villalba FS llegó a la cita ante el Smurfit Kappa con la urgencia de ganar, para seguir fuera de la zona de descenso, sabedor que su gran rival, el Benalup, lo normal es que ganar en San Juan del Puerto, y en espera de lo que pueda hacer en su día el Ciudad de Ceuta en Alcalá, partido que está aplazado.
Smurfit Kappa y Villalba (1-2) protagonizaron un partido tenso y que se decidió por los pequeños detalles. Al ser un derbi, los dos quisieron ganar el partido y por eso se vio un partido de mucha intensidad y muy equilibrado. Con todo, la necesidad de ganar de los villalberos hizo que suyas fueron las mejores ocasiones en el primer tiempo que, de todos modos, acabó sin goles.
En la continuación fue el Smurfit Kappa quien se adelantó en el marcador. Fue el goleador Alberto el que estableció el 1-0, que hizo sonar las alarmas en el Villalba FS. Sin embargo la alegría palmerina duró poco, pues a renglón seguido Juanma colocó el empate de nuevo. Y a cuatro minutos del final, Sofiane hizo estallar la alegría visitante con un gol que le dio la victoria.
Ahora el Villalba FS alcanza los 34 puntos, sigue fuera del descenso y aventaja en uno al Benalup, también salvado provisionalmente, y en dos al Ciudad de Ceuta, en descenso, pero con un partido menos.
Peleando por acabar como mejor equipo onubense de la categoría, junto al Smurfit Kappa, está el Almonte FS, que no pudo aprovechar la derrota palmerina ya que también cayó, en este caso por 6-4 en la cancha del Aquasierra, equipo que está en zona de descenso y que tiene complicado salir de ahí.
Los goles de Juanca, Londra, Isabelo y Jony de nada sirvieron en este partido, que deja a los almonteños en sexta posición, con 40 puntos, cuatro por encima del Smurfit Kappa.
Por último, el CD San Juan FS 2015, virtualmente descendido, volvió a perder en su cancha, este sábado con el Benalup (2-5). Fue el partido de presentación en el banquillo sanjuanero de Juan Elías Beltrán, que ha relevado a Francisco Javier Fernández. El cambio de técnico no le valió para, al menos, dar un alegría a sus incondicionales, si bien el equipo de San Juan plantó cara en el primer tiempo, llegando al descanso con victoria parcial por 2-1, ambos goles anotados por Robles.
La historia cambió en el segundo tiempo, en el que el Benalup, que necesitaba el triunfo, le dio la vuelta al marcador hasta cerrar el partido con un claro 2-5.