C. Botello / Lepe. Una victoria necesaria. Con esa idea afronta el San Roque su compromiso de este domingo (Ciudad de Lepe, 12:00) ante el Alcalá, en un duelo entre un equipo, el aurinegro, que pelea por entrar en los puestos de promoción de ascenso, y otro, el sevillano, que aún no ha cerrado matemáticamente la permanencia.
Con cuatro jornadas por delante, y a dos puntos de la promoción, el San Roque se ve casi obligado a ganarlo todo… y además, a esperar un tropiezo del Algeciras, ahora mismo el rival directísimo por esa plaza de promoción. Y es que el empate del cuadro lepero en Los Barrios en su última comparecencia liguera, antes del parón por la Semana Santa, le ha exigido mucho más.
Está por ver cómo va a asimilar el cuadro sanroquista este descanso prolongado, máxime cuando su marcha antes del mismo era realmente positiva, con la suma de 13 puntos de los últimos 15 posibles, trayectoria sólo empañada por ese inesperado empate con Los Barrios.
Para el partido de este domingo, el técnico lepero David Torres ‘Chiqui’, sólo tiene la baja de Juanma, por sanción, y confía en poder contar ya al máximo de su potencial con Álex Hornillo, que en este caso el parón liguero le ha venido bien para acabar de recuperarse de su lesión.
La alineación más probable del San Roque para este trascendental partido puede ser la compuesta por: Bocanegra; Álex del Río, Álex Hornillo o Jorge Vázquez, Pedro Baquero, Fran Ávila; Nico Gaitán o Jorge Vázquez, Ekedo; Alberto Jiménez, Selu o Camacho, Dani del Moral; Higor Rocha.
Enfrente del cuadro sanroquista estará un Alcalá que, de momento, no ha podido cerrar la permanencia matemática. Cierto es que tienen que pasarle muchas cosas negativas para que el cuadro sevillano cayera en zona de descenso, pero seguro que acude a la cita lepera con la intención de sumar, ya que no se encuentra totalmente tranquilo con los 37 puntos que acumula, cuatro por encima del descenso.