P. G. Prueba de vida. Eso es el partido de este domingo ante el Melilla (Nuevo Colombino, 11:30) para el Recreativo de Huelva que, una vez más, echa mano de su fiel afición para tener ese plus necesario que le lleve a una victoria, ya urgente, en esa cruel y despiadada pelea que tiene por sobrevivir deportivamente este año en Segunda B.
Porque los números no engañan, y así tras un arreón importante que le llevó a salir de la zona de zozobra, de nuevo el Decano se ve amenazado por acercarse demasiado al incendio del descenso, del que sólo le separan 4 puntos en su versión light (promoción), y 5 de la más dura (directo), escaso margen como para andarse con alegrías.
Por si fuera poco, el calendario depara al Decano un partido con un ‘gallito’ del grupo, el Melilla, que es quinto, y que tiene como objetivo disputar la otra promoción, la de ascenso, por lo que también le va la vida en este choque. Ya lo dijo el técnico albiazul, Juan Manuel Pavón, en su comparecencia ante los medios, que no le agradaba jugar contra el Melilla, pero así obliga ese calendario.
Y para este choque ante el cuadro norteafricano tiene bajas y dudas, que de todo hay en la viña del Decano. Las bajas, aparte de la ya sabida de Mario Marín por lesión y la de Ubay Luzardo por sanción, la de Jesús Vázquez, que no se ha podido recuperar pese a que se ha tratado por todos los medios de que esté apto para este partido; y la duda, la de Iván Aguilar, también entre algodones esta semana.
Obvio pues que Pavón va a tener que introducir cuando menos un cambio en el once con respecto al partido en Lorca, que pudieran ser más en el caso que el delantero, al final, tampoco esté al 100% y no pueda jugar. Bonaque, que estaba siendo utilizado en el centro del campo como relevo de Jesús Vázquez, se perfila como el compañero de José Alonso en el centro de la defensa. Esto llevaría a Pavón a tener que cambiar la pareja de mediocentros, Bonaque-Rafa de Vicente en Lorca. Pape Assane y Ale Zambrano son las opciones naturales.
Asimismo arriba, en el caso que Iván Aguilar no juegue, obligaría a uno o más cambios, según quien ocupase su posición. Ernesto Cornejo y Miguelito, a priori serían los que más opciones tienen de ocupar esa posible vacante, duda que no resolverá el técnico hasta el mismo domingo por la mañana.
Aparte la dificultad que entraña el partido por las urgencias que acucian al Decano, está el añadido de que enfrente estará el Melilla, quinto clasificado con 55 puntos, sólo dos por detrás del tercer y cuarto clasificados.
Para este encuentro, el técnico Juan Moya tiene las ausencias por sanción del lateral derecho Pepe Romero, y del zurdo Álex Cruz. Por contra recupera a Jilmar y Nando.
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Iván Robles, Bonaque, José Alonso, Javi Cantero; Rafa de Vicente, Pape Assane o Ale Zambrano; Antonio Domínguez, Fran Machado, Antonio Núñez; Iván Aguilar o Miguelito.
MELILLA: Dani Barrio; Mahanan, Richi, Sergio Sánchez, Jilmar; Sufián, Diakité, Nando, Jairo; Nacho Aznar, Agudo.
Árbitro: Alexander González González (colegio tinerfeño).
Estadio: Nuevo Colombino (11:30).