S. D. Intratable. Carolina Marín sigue con buen pulso y mejor letra su andadura por el Open de Singapur, donde tras derrotar con amplitud a la coreana Sung Ji Hyun (21-9 y 21-12) en apenas 33 minutos, ha accedido a su cuarta final del año, tercera consecutiva, y en la que confía en sumar el que puede ser su deseado primer título del año. Su rival en esta empresa será, nada más y nada menos. que la número 1 del mundo, la taiwanesa Tai Tzu Ying, que precisamente privó a la de Huelva de vencer en Malasia.
Necesitará Carolina mostrar en la final ese alto nivel de juego que ha desplegado durante el torneo. Como quedó patente en el choque de cuartos de final ante Sindhu, a quien arrolló en poco más de media hora. Y volvió a desplegar en la semifinal ante Sung Ji Hyun, cabeza de serie número 2 del torneo, y tercera del ránking mundial. Porque la coreana fue un juguete roto en manos de Carolina que, tras no poder jugar por lesión la final de Alemania, y no pasar de los cuartos en el Open de Inglaterra, ha sumado en menos de un mes dos finales más, en la India y en Malasia.
Desde que comenzó el partido con la coreana, la onubense fue la gran dominadora del juego. Mera anécdota fueron los puntos iniciales del primer set, ya que el arreón de Carolina Marín no se hizo esperar y se fue ya al intervalo con un claro 11-4, desde donde la de Huelva sentó las bases de su triunfo en dicha manga por 21-9.
El caso es que en el segundo set la historia fue similar, incluso más favorable para Carolina que se marchó al intervalo aún con más renta: 11-2. Sung Ji Hyun, en lo que quedaba de manga, lo único que pudo conseguir es maquillar en parte el resultado, ya que la victoria no se le iba a escapar a la campeona olímpica que cerró dicho set con 21-12.
Ahora es el turno de Tai Tzu Ying, con quien presenta un balance igualado de cuatro victorias, pero con el detalle importante de que la taiwanesa ha vencido en los tres últimos enfrentamientos.