Redacción. A la sombra del Paseo de Las Palmeras de Isla Cristina, se han acercado nativos y turistas para saborear el dulce típico de la localidad, la coca que han elaborado diferentes isleños y comercios para la “VIII Muestra de la Coca”, que organiza cada año la Delegación Municipal de Cultura, en colaboración con la de Comercio del ayuntamiento isleño.
La coca es un postre procedente de Cataluña y cuya receta se ha ido modificando con el paso de los años, pero manteniendo su base con harina, huevos, dulce de cidra, almendras y especias, entre otros ingredientes, que se atesoran y guardan celosamente de generación en generación. La coca es muy consumido por los isleños, especialmente durante la Semana Santa, aunque no es difícil degustarla durante el resto del año, realizadas por amas de casa o establecimientos, bares y restaurantes que las incluyen en sus cartas.
Ante el público asistente, abrió el acto el primer teniente de alcalde y delegado de Cultura, Francisco González, dando la bienvenida a todos los asistentes diciendo que “celebramos esta degustación para poner en valor un producto típico de nuestra ciudad, que viene desde su fundación y que, sobre todo, se come durante la Semana Santa”. Para González, “la coca, por su sabor y tradición, heredada de abuelas, y de padres a hijos, se podría consumir todo el año, el isleño la conoce y por este motivo seguimos realizando esta actividad, con el fin de darla a conocer a todos los que nos visitan durante estas fiestas”.
A continuación, todos los presentes pudieron degustar las diferentes cocas elaboradas de muchas formas, redondas, cuadradas, con más o menos grosor, mas o menos cidra o almendras, pero todas con un excelente sabor, gracias a los ingredientes de máxima calidad y el cuidado con el que se hacen.