S. D. El cuadro así lo ha querido. Y este viernes el Singapore Indoor Stadium, como hace semana y media lo fue el Siri Fort Indoor Stadium de Nueva Delhi, va a vivir la reedición de la final olímpica femenina entre Carolina Marín y Pusarla Venkata Sindhu. Será un ‘simple’ partido de cuartos de final de un Superseries, al que la onubense ha llegado después de darse un ‘paseo’ en los octavos de final ante la taiwanesa Chia Hsin Lee, y la india tras ganar, con un algo más de apuros, a la indonesia Fitriani.
Carolina Marín sigue ajustándose al guión en este periplo por Asia. Rozó el triunfo en la India donde precisamente su rival de cuartos le derrotó en la final, y volvió a repetir final en Malasia, donde sólo cedió ante la número 1 del mundo, la taiwanesa Tai Tzu Ying.
Quiere volver a al final, y tras ganar en la primera ronda a la tailandesa Chochuwong, necesitando tres sets, ahora en la segunda ronda se ha despachado a gusto con otro de Taiwán, Chia Hsin Lee, en menos de media hora: 21-7 y 21-11. La historia del partido se puede entender con el propio marcador. De principio a fin la onubense marcó territorio y se deshizo de su oponente. Así, en el primer set, desde el 6-0 inicial, hasta el 11-4 con el que se llegó al intervalo, sólo existió Carolina. Que no dio tregua en la continuación hasta llegar al final con un claro 21-7.
Aunque en el segundo Chia Hsin Lee aguantó de salida (4-4), de nuevo el arreón de la de Huelva puso las cosas en su sitio de nuevo, llegándose al descanso con 11-6. De ahí al término de la manga pasó poco tiempo, ya que cayó del lado de la campeona olímpica por 21-11.
Ahora en los cuartos de final se tendrá que ver con la mencionada Sindhu, en un partido que, a priori, debe ser más complicado. Hasta el momento Carolina manda en los antecedentes (5-4), pero justo es decir que los dos últimos partidos entre las dos, después de la cita en Río de Janeiro, cayó del lado de la india. La indicada en la India de hace unos días, y una anterior en las Superseries Finals en Dubai.