G. D. Tiene los pies en el suelo. Huye de una posible euforia desmedida. Es Juan Manuel Pavón, entrenador del Recreativo de Huelva que, en su comparecencia previa al partido liguero -en esta ocasión por las fiestas, adelantada al miércoles-, hizo especial hincapié en que “aún no hemos conseguido el objetivo”, y que el reto sigue siendo “lograr la permanencia, y cuanto antes”.
Tira de nuevo de cautela el técnico albiazul cuando insiste en que “el objetivo no está conseguido aún”. Y es que Pavón, aún recordando la distancia que hay entre el Recre y sus rivales en zona de descenso, aseguró que “sigo mirando a los de abajo”. Y es que, como recordó, “el calendario que nos resta es difícil”, incidiendo en que entre los rivales del Decano en este tramo final de la competición están “los tres primeros clasificados”.
Con todo, Pavón recalcó que “nuestro reto ahora es ampliar más ese colchón que tenemos con la zona de descenso”, remarcando que en esta larguísima temporada lo que desea ya es “acabarla lo antes posible y con la permanencia en la mano, para poder celebrarla con nuestra afición”.
Precisamente este mismo domingo el Recre tiene como adversario a La Hoya Lorca, segundo clasificado, y que además ha cambiado de entrenador tras la destitución de Julio Algar. Nada menos que David Vidal será quien se siente en el banquillo lorquino. A Pavón, de todos modos, le ha sorprendido la decisión de la directiva del equipo murciano. “No veo normal que un equipo que has estado toda la temporada en zona de promoción de ascenso ya haya tenido tres entrenadores”, significó el técnico albiazul que, para más inri, consideró “un plus extra para los jugadores el cambio de entrenador, por la motivación que ejerce en todos, los que juegan y los que no”. Por tal motivo resaltó que “para ellos será algo positivo y para nosotros no lo veo tan bueno”.
Con Vidal ahora, Pavón llamó la atención sobre el potencial de La Hoya Lora, señalando que “es un equipo de mucha calidad”, comentando que “su objetivo es el ascenso”. “Siempre quiere llevar la iniciativa, con futbolistas que, de la nada, te crean ocasiones de peligro”, insistió.
Sobre qué Recre se podrá ver el domingo en Lorca, Pavón recordó que “lejos del Colombino el equipo está bien, incluso en casa también hemos hecho dos buenos partidos, pero no tuvimos fortuna a la hora del remate”. Al respecto comentó que su deseo es que “sigamos siendo competitivos y teniendo confianza en nuestras posibilidades”.
Ante esto, apuntó que en circunstancias normales “no va a haber variaciones en la alineación”, ya que como dijo “el equipo está bien y los cambios que se hayan podido producir siempre han sido por obligación”.