Redacción. Moguer ha demostrado un año más la profunda devoción que profesa al Santísimo Cristo de la Encarnación, que recibió durante todo el recorrido las muestras de cariño de su pueblo. La solemnidad y la emoción que envuelve a esta procesión se palpaba anoche a las puertas del antiguo convento franciscano, que fue literalmente tomado por cientos de moguereños y moguereñas.
A las diez de la noche se abrían las puertas del templo y tomaban las calles de su Moguer una multitudinaria comitiva de penitentes con antifaces caídos y cíngulos de esparto, seguidos por otros muchos que desfilaron descalzos, con cadenas o portando cruces.
Esta espectacular imagen dio paso a la bella talla del señor de la Sangre que procesionó en andas en un respetuoso silencio solo roto por el ruido de las cadenas y los redobles del Grupo de Tambores y Bombos de la propia Hermandad.
Uno de los momentos más emotivos se vivió al paso del cortejo por la calle San Francisco en el camino de regreso al templo, donde se apagaron todas las luces para que solo las velas iluminaran el camino de vuelta a casa.
La comitiva realizó su entrada en la Carrera Oficial pasada las doce de la noche, después de completar su tradicional itinerario saboreando cada tramo y ofreciendo una de las estampas más esperadas de nuestra Semana Santa.
La cofradía del Santísimo Cristo de la Encarnación regresó a la iglesia conventual sobre la una de la madrugada tras vivir una noche intensa y llena de emociones que quedará sin duda en el recuerdo de todos aquellos que contribuyeron a engrandecer el Martes Santo moguereño.
Miércoles Santo en Moguer.
Tras un año sometida a un cuidado proceso de restauración y embellecimiento, la imagen del Cristo de la Victoria saldrá a la calle mañana miércoles para recibir junto al paso de María Santísima de la Paz y San Juan Evangelista, el cariño del pueblo de Moguer en una nueva procesión llena de esplendor.
La restauración de la talla realizada por el rocianero Juan Manuel Parra se ha completado con la renovación de ajuar y enseres coordinada por la Comisión creada al efecto, y en la que han participado el grupo joven de la hermandad, la asociación Amigos Soleanos y varios fieles y devotos de esta imagen que saldrá a la calle desde la iglesia parroquial a las 20.30 horas.
Esta cofradía ofrece uno de los mejores momentos de su desfile en su salida de la iglesia de la Granada y en las calles más recónditas del casco histórico, destacando también la espectacularidad de su paso por carrera oficial, previsto en torno a las 22.30 horas. La Agrupación Musical Stmo. Cristo de la Columna y Azotes de Écija marcarán los sones para el paso de Cristo y la Banda de Música Hermanos Niño de Moguer hará lo mismo con el de palio.