S. D. Las escuelas del Club Gimnasia Rítmica Onuba brillaron en el pasado Torneo Primavera ‘Ciudad de Hinojos’, que tuvo lugar el pasado viernes en el pabellón municipal hinojero, organizado por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de propio GR Onuba.
Alrededor de 150 gimnasta participaron en este Torneo, procedentes de diversos municipios de Huelva y Sevilla. Entre ellas las escuelas pertenecientes al Club, de Paterna del Campo y Aznalcázar, la anfitriona Hinojos y la invitada, Gibraleón.
Cada escuela participó tanto en la modalidad individual como en la de conjuntos, en las categorías: Baby, Prebenjamín, Benjamín, Prealevín, Alevín, Preinfantil, Infantil y Cadete. El esfuerzo de las alumnas del Club Gimnasia Rítmica Onuba quedó patente sobre el tapiz, de ahí que coparan los primeros puestos.
El Ayuntamiento de Hinojos sigue apostado por la gimnasia rítmica en este municipio, que se imparte en el pabellón municipal a través del Club Rítmica Onuba, desde hace ya tres años con un aumento de alumnas que se van incorporando cada curso.
No acabó ahí la competición para el GR Onuba, ya que al día siguiente, el sábado, las escuelas de Ayamonte y Bollullos participaron en el XIV Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica ‘Ciudad de Niebla’, donde sus representantes cogieron tablas para el próximo Campeonato de Andalucía Promesa, Precopa, Copa y Base Occidental, que se celebrará el próximo 22 y 23 de abril en Chiclana de la Frontera.