S. D. La Asociación Deportiva Zulema de Aracena podrá participar en el Campeonato de España de voleibol juvenil gracias a la subvención de 2.000 euros que le ha concedido el Ayuntamiento de la localidad, y que fue entregada al club por el alcalde, Manuel Guerra.
Esta cantidad supone el 50% del coste que llevará al grupo participar en este evento que se celebrará en Lorca (Murcia), del 26 al 30 de abril.
Una ‘aventura’ en la que se embarcan estos jóvenes deportistas y que se está organizando con mucha celeridad, tras el magnífico resultado obtenido por el equipo en el Campeonato de Andalucía CADEBA 2017, en el que consiguió el subcampeonato y la posiblilidad de representar a la Comunidad Andaluza en el Nacional.
Manuel Guerra, al respecto, afirmó que este apoyo municipal es “un esfuerzo que había que hacer, ya que no se entendería que después de este esfuerzo el equipo no pudiese asistir al encuentro por cuestiones económicas”.
El entrenador del equipo, José Rafael Rodríguez ‘Piti’, por su parte, destacó el trabajo que se hace en las escuelas municipales, así como la importancia del binomio Club Deportivo-Patronato Municipal con el que se están consiguiendo importantes logros deportivos en Aracena. “En Aracena hay afición al voley desde hace mucho tiempo pero en los últimos años ha crecido y obtenido resultados importantes”, dijo.
Este equipo viene despuntando desde sus inicios; consiguió en el segundo año de su categoría Infantil la plata en Andalucía, asistiendo al Campeonato de España donde consiguió el 7º puesto a nivel nacional. Según Piti “un logro muy importante para una ciudad como Aracena que se ha encontrado con ciudades mucho mayores en habitantes”.
El año pasado fueron terceros de Andalucía en la categoría Cadete, a un paso de entrar en el Nacional. Y este año vuelve a reeditar el triunfo de cuando eran infantiles en una categoría superior, con un subcampeonato que ha sido toda una sorpresa, por ser juveniles de primer año. Su entrenador afirma que hicieron un torneo excelente y que en el Nacional “van a disfrutar y dejar lo más alto que se pueda el nombre de Aracena, Huelva y Andalucía”.
En el torneo estarán los 24 equipos mejores de España, de las distintas comunidades, siendo Andalucía, con el Pizarra de Málaga y el Aracena, junto a Madrid y Cataluña, una de las que entra con dos equipos en competición por su envergadura.
La participación en el Campeonato de Lorca supone un coste importante 4.300 euros de presupuesto para cinco días de competición y un grupo de 15 personas. El Ayuntamiento suma su apoyo al del Club, las familias, una rifa que está en la calle y otros patrocinadores privados que ayudarán a que el equipo pueda estar ahí. “Estamos abiertos a que vengan muchos niños a la escuela deportiva de voleibol y, por supuesto, tenemos un hueco en la equipación para nuevos patrocinadores”, afirmó Piti, que intensifica entrenamientos en esta semana de vacaciones en la que los jóvenes están más liberados de sus estudios.