S. D. En tres sets y 55 minutos derrotó Carolina Marín a la tailandesa Pornpawee Chochuwong en la primera ronda del Open de Singapur. La onubenses superó el escollo de la asiática por 21-12, 16-21 y 21-12 y en la segunda ronda se enfrentará con la taiwanesa Chia Hsin Lee.
Nueva oportunidad para la onubense de sumar un triunfo en un Superserie, después de que se le hayan escapado el de Alemania, el de la India y el de Malasia, éste con la catalogación de Premier. Y con ganas de vencer ha acudido Carolina a este evento, y bien que lo demostró en el arranque del partido, en el que con un parcial de 8-2, para llegar al intervalo con 11-5 dejó claras sus intenciones. De ahí al final, la onubense siguió imponiendo su ley hasta el definitivo 21-12.
Diferente fue el segundo set ya desde el inicio, en el que Chochuwong demostró porqué es la actual campeona de mundo junior. De salida hizo un 0-4 que, de todos modos, fue contrarrestado por un parcial de 9-3 de Carolina que se colocó con ventaja: 9-7. Sin embargo la tailandesa volvió a desplegar un buen bádminton y se fue al descanso con un 10-11 a su favor. En la vuelta del intervalo el partido continuó siendo muy equilibrado, en la pista y en el marcador, hasta que con 15-15, Chochuwong tomó el mando de las operaciones y se fue a un 15-18 desde el que cimentó su triunfo en la manga: 16-21.
Todo por resolver en el tercer set y ahí Carolina no dio ninguna opción a su rival. El 7-1 de salida marcó territorio, y tras el intervalo (11-5), la onubense se empleó a fondo para superar cualquier atisbo de reacción de la tailandesa, resolviendo la manga y el partido por 21-12.
Ahora en la segunda ronda Carolina Marín se verá las caras con la taiwanesa Chia Hsin Lee, con la que no hay precedentes.