S. D. Cauto, pero con confianza. Optimista, pero con los matices lógicos al tratarse de fútbol. Así se mostró Juan Manuel Pavón, entrenador del Recreativo de Huelva, en su comparecencia previa al partido de este sábado (Nuevo Colombino, 18:30) ante el Mérida, en el que de nuevo pidió el matrimonio equipo-afición, que considera clave para sacarlo adelante.
“Queremos brindar ya una victoria a nuestra afición”, señaló convencido Pavón que recordó que “no pudimos hacerlos en los dos últimos partidos”. Y aunque las dos últimas citas del Recre fuera de casa, por contra, se han saldado con victoria, el técnico onubense fue claro: “Siempre quiero jugar en mi campo, es algo que deseo porque la afición está con el equipo, y eso lo notan los jugadores”.
Con 40 puntos en el zurrón la presión que tiene el Recre en este choque es diferente. Pavón es consciente de ello, si bien no quiere ningún tipo de relajamiento. “Hemos sumado, pero todavía queda un mundo, esto no está hecho ni mucho menos”, indicó el técnico que reiteró que “los jugadores saben que tienen que seguir trabajando, y que ni siquiera ganando al Mérida está todo conseguido”.
Pavón abundó en el tema señalando que “sólo estamos cinco puntos por encima del Extremadura, que es quien está en puesto de promoción, y sabemos que va a salir de esa posición porque es un buen equipo. Ni mucho menos está todo hecho”.
Con todo recordó que “jugamos un partido fundamental, ya que sumar 43 punto nos daría mayor tranquilidad para lo que resta de competición, en la que nos vamos a enfrentar a equipos que se estarán jugando algo”. “Aunque insisto en que, pase lo que pase ante el Mérida, habrá que seguir remando, no quedará otra”, resaltó.
Durante la semana algunos jugadores, como Iván Aguilar, no se ha entrenado al mismo ritmo que sus compañeros, aunque parece que estará listo para el partido ante el Mérida. Pavón no adelantó mucho de sus intenciones, asegurando que “quiero dejar la duda, a mis jugadores y al rival, al que por supuesto no quiero dar ninguna pista”. Reconoció que tiene clara la convocatoria y la alineación, pero que opta por mantener esa duda.
Respecto al rival de este sábado, el técnico del Recre dijo que “será un adversario complicado, no sólo porque tiene un buen equipo, sino porque pasa por un momento de forma extraordinario”. Asimismo incidió en que “seguro que llegarán a Huelva con la idea de ganar, porque están en la pelea por acceder a la promoción de ascenso”. Intuye que “ellos desearán un partido abierto, con llegadas a las dos áreas, y eso puede que a nosotros no nos beneficie”, apostillando que para ganar “necesitaremos estar fuertes en defensa y mostrarnos eficaces en ataque”.