S. D. El derbi entre la Olímpica Valverdeña y el Cartaya del sábado, se presenta como uno de los duelos más atractivos de la 32ª jornada en el grupo I de la División de Honor Andaluza, que tuvo ya este viernes protagonismo onubense con el partido Pinzón-San José, que se tuvo que suspender en el descanso tras una avería en el transformador eléctrico en el campo de Los Príncipes con 1-2 en el marcador, y que tendrá su colofón el domingo con el Chiclana-La Palma.
Para este sábado, a las 18:30, el calendario depara un interesante derbi entre la Olímpica Valverdeña y el Cartaya, y al que llegarán ambos con una baja importante por sanción: Luis Ligero, en el local, y Luis Ruiz, en el visitante. Es un partido en el que los locales se juegan mucho más que su oponente. Y es que los andevaleños, en zona de descenso, necesitan ganar el partido para tratar de esos puestos. En realidad lo tienen en la mano, pues a pesar de llegar a este partido con un botín escaso de un punto en los últimos tres partidos, están a sólo tres puntos de la permanencia, por lo que van a seguir peleando.
El Cartaya, por su parte, instalado ya en la zona tranquila de la tabla -es 10º- con 45 puntos, diez por encima del descenso, afronta este choque con la idea de seguir sumando para amarrar de forma matemática la permanencia, no en vano quiere estar a salvo de cualquier contingencia antes de encarar las últimas cuatro jornadas, en las que el calendario le depara enfrentamientos con los equipos de arriba que pelean por el ascenso.
Ya en la mañana del domingo, a las 11:30, se debe jugar el partido Chiclana-La Palma, partido que el cuadro condal afronta con la intención de seguir escalando peldaños en la tabla, para lo que necesita ganar. Los palmerinos pugnan con el Cartaya por ser el mejor equipo onubense del grupo, y de momento lo están consiguiendo, al ocupar la novena plaza con 48 puntos, tres por encima de los cartayero. Además, el equipo de Alfaro llega a este encuentro, y al tramo final de la competición, en un buen momento, como queda acreditado con las cuatro victorias que ha obtenido en las cinco últimas jornadas.
El Chiclana, su rival, con 38 puntos y ocupando la 13ª posición se juega mucho más en el envite, toda vez que está a solo tres puntos de la zona de descenso. Y lo cierto es que su situación hubiera sido peor si el domingo pasado no gana en Rota, en un partido vital para ambos en la pelea por no descender.
Los horarios de la 32ª jornada en la División de Honor Andaluza son:
Sábado 8 de abril de 2017:
18:00 UP Viso-Conil.
18:30 Olímpica Valverdeña-Cartaya.
18:30 Almodóvar del Río-Xerez Deportivo.
20:00 Lora-Rota.
Domingo 9 de abril de 2017:
11:30 Chiclana-La Palma.
12:00 Cádiz B-San Fermín.
12:00 Xerez DFC-San Juan.
12:30 Roteña-Pozoblanco.
12:30 Ciudad de Lucena-Estrella San Agustín.
Viernes 7 de abril de 2017:
Pinzón-San José, 1-2 (suspendido).