Redacción. La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.
Las investigaciones comenzaron el pasado mes de octubre, cuando desde la Guardia Civil se pudo comprobar el gran trasiego de personas drogodependientes en las inmediaciones de una calle de la localidad de Ayamonte.
Tras la realización de una serie de vigilancias y apostaderos en la zona en concreto, se localizó un punto de venta de droga en una vivienda, en la que era habitual la entrada de drogodependientes al interior de la misma. Además el citado domicilio era lugar de receptación de diversos objetos que eran sustraídos por estos drogodependientes, como teléfonos móviles y bicicletas.
A pesar de las dificultades en las vigilancias, debido a la estrechez de la calle donde se ubicaba dicho punto, así como la constante permanencia en las inmediaciones de estos drogodependientes, se realizaron diversas actas de denuncia de drogas, de personas que salían de dicho domicilio.
También se pudo comprobar que el propietario de la vivienda, no tenía trabajo conocido y se le había identificado en varias ocasiones portando gran cantidad de dinero en manera fraccionada.
Por todo ello el pasado día 30 de marzo de 2017 se procede a dar cuenta a la Autoridad Judicial , autorizando el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 4 de Ayamonte, en funciones de Guardia , dos entradas y registros simultáneos , de la vivienda donde se realizaban las ventas de la droga y de la vivienda donde el varón moraba por las noches.
En ambos registros se encontraron 14 gramos de cocaína, material de corte, balanzas, una caja fuerte, 1.138 € de dinero en efectivo, varias bicicletas y teléfonos móviles, procediéndose a la detención del hombre.
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia, el cual ha decretado su ingreso en prisión.