S. D. Carolina Marín avanza con paso firme en el Open de Malasia de bádminton, segundo Superseries Premier del año, tras derrotar en los octavos de final a la jugadora tailandesa Nitchaon Jindapol en dos sets, 21-14 y 21 -18, en 47 minutos. Ahora se le presenta un duro escollo en la pelea por las semifinales, ya que la onubense se tendrá que ver con su ‘bestia negra’, la también tailandesa Ratchanok Intanon.
Pero antes de enfrentar a esa jugadora que parece que le tiene tomada la medida, Carolina se deshizo de Jindapol, en un partido en el que tuvo más problemas en el segundo set que en el primero, y tuvo un escalón de exigencia mayor al de su estreno ante la hongkonesa Yip Pui Yin.
La de Huelva comenzó con un claro parcial de 6-0, que fue contrarrestado por la asiática por idéntico marcador para igualar la manga, que de todos modos de fue al descanso con un 11-8 en favor de la onubense. Desde ahí, Carolina, más segura, impuso la ley de sus golpes, y tras un parcial de 6-2, amplió su renta hasta el 17-10, para resolver la manga por 21-14.
Más dificultades, al menos en el marcador, tuvo la campeona olímpica en el segundo set. Comenzó con equilibrio, en la pista y en el marcador (5-5), para dar primero Carolina con un 9-5, reducido por Jindapol antes del intervalo (11-10). Siguió con empates hasta el 17-13, que fue el punto de partida para resolver el choque, pues Carolina mantuvo esa renta hasta rematar la faena con un 21-17.
Ahora en llega un auténtico reto, la tailandesa Ratchanok Intanon, jugadora que presenta un 5-1 a su favor ante Carolina, y que el precedente más reciente fue el primero de los Superseries Premier de este año, el de Inglaterra, en el que eliminó a la de Huelva en los cuartos de final en un partido extraño, ya que la campeona olímpica dilapidó un 18-11 en el tercer set, que acabó de apuntárselo la tailandesa con un parcial de 0-10.