S. D. El hecho de que el tenis es un deporte que gana adeptos en Cartaya ha quedado patente estos días en el Complejo Deportivo de la localidad, que ha sido el escenario de la sexta prueba del III Circuito de Tenis 10 que organiza la Escuela Municipal de Tenis.
Se trata de una cita en la que han participado los alumnos de la citada escuela y en la que “se ha puesto de manifiesto la importante cantera deportiva con que cuenta esta localidad”, según destacó el concejal de Deportes, Manuel Barroso.
La excelencia de las instalaciones, señaló, a la que se suma el trabajo de los monitores deportivos, “hace que los más pequeños encuentren una amplia oferta deportiva que no se centra sólo en la formación, sino también en la organización de pruebas y campeonatos que fomentan el aprendizaje y sobre todo la adquisición de los valores inherentes al deporte”.
Este es precisamente el objetivo de este circuito de tenis 10, que va enfocado a los jugadores más jóvenes y que “cuenta con una afluencia importantísima de menores y de sus familias, siempre entorno al deporte, en este caso, entorno a un deporte de los más completos, como es el caso del tenis”.