S. D. El enorme esfuerzo de entrenadores y monitores en ese gran proyecto de cantera que es una de sus piedras angulares comienza a dar sus frutos en el Club Natación Huelva, como queda patente en el hecho de que seis de sus jóvenes promesas (benjamines) se encuentran ya en el Top-ten de la natación nacional en diferentes pruebas.
Se trata de Irene Sánchez, que es segunda en los 50 metros libres, y cuarta en 50, 100 y 200 metros espalda; Rubén Camacho, noveno en los 400 libres y los 200 estilos; Julia Padilla, quinta en los 50 libres; Ana Montero, sexta en los 100 libres; José Luis Calderón, octavo en los 800 libres; y Cristian Rodríguez, octavo en los 400 libres.
Claro que como comentó José María Rodríguez, coordinador de las categorías inferiores del CN Huelva, “esto es sólo la punta del iceberg”, ya que como apuntó “detrás hay un grupo muy numeroso de deportista que trabajan muy duro a diario y que pronto auparán a nuestro club a competir de tú a tú con la élite de la natación andaluza y nacional”.