P. G. El fútbol tiene misterios indescifrables. Casi inescrutables. Ha quedado patente en los dos últimos partidos del Recre, uno perdido y no se sabe cómo ni porqué, y otro ganado después de un fallo increíble del portero rival. Nos quedamos con lo último, con la victoria del Recre con ese gol de fortuna en el campo de La Roda (0-1), que tiene un valor incalculable. Si hacemos caso a Pavón, entrenador albiazul, media permanencia. Puede que más.
Vaya por delante que el Recre sí hizo cosas para ganar. El hecho de acabar el partido con dos balones en la madera ya es sintomático. Pero justo es decir que, en algunas fases del partido, La Roda estuvo demasiado cerca del gol. Por eso el empate era el resultado cantado… hasta que llegó ese tropiezo de Romero cuando tenía la pelota e iba a lanzar hacia arriba. Ahí terminó todo.
Fue un partido en el que las acciones de peligro de sucedieron con cuentagotas. Ya en el primer tiempo se vio poco, poquito. Fue un periodo en el que el Recre fue de más a menos, con un cabezazo de Antonio Núñez al larguero en su ‘haber’. Eso, y un par de acciones de Iván Aguilar, una de ellas muy clara ante el meta Romero.
De entrada Juan Manuel Pavón, entrenador del Recre, sólo hizo un cambio con respecto al último partido en casa ante El Ejido. Javi Cantero regresó al lateral zurdo, con lo que Iván Robles ocupó habitual puesto en el lado derecho de la zaga, con Sedeño en el banquillo.
Y la verdad es que el Decano comenzó mejor que su oponente, dominando y llegando. Como una incursión de Antonio Núñez que se quedó solo ante el meta rival, si bien la acción fue anulada por fuera de juego previo. Poco después fue Iván Aguilar el que pudo hacer el 0-1, pero su remate dentro del área fue muy flojo a las manos del cancerbero de La Roda. Fue en el minuto 20 cuando el Recre disfrutó de su mejor ocasión. Córner a la derecha del portal manchego y remate espléndido de cabeza de Antonio Núñez que se topó con el laguero, con Romero batido.
Esa jugada pudo ser un punto de inflexión en ese periodo, pues a partir de entonces fue La Roda quien comenzó a mandar. No es que Rubén Gálvez pasara por grandes apuros, pero presencia del cuadro manchego por sus inmediaciones fue cada vez más frecuente, con Tato y Mejías como jugadores más incisivos.
Y en el segundo tiempo, más de lo mismo. Los dos llevaron la iniciativa a ráfagas y los dos tuvieron sus opciones. Antonio Núñez y Rafa de Vicente estuvieron cerca del gol a poco de moverse de nuevo la pelota. Un poco más tarde, una caida de Miguelito en el área acabó con amarilla para el onubense; y más adelante, un remate excelente de Iván Aguilar se fue al lateral de la red.
Fueron buenos momentos del Recre que, como en el primer tiempo, también fue a menos. Así, al cuarto de hora Samu tuvo en sus botas el 1-0, con un remate franco dentro del área, pero muy flojo, que acabó en las manos de Rubén Gálvez.
Pavón comenzó a mover sus piezas, y dio entrada a Fran Machado y a Ernesto Cornejo, con idea de dar frescura al ataque. El segundo de ellos, en su primera acción, estuvo a punto de marcar, pero su trallazo se fue al larguero.
La contestación de La Roda no se hizo esperar, y otro recién salido, Javi Bolo, acarició el gol para su equipo después de una jugada individual casi paralela a la línea de fondo. Para bien del Recre no acertó ni con el remate, ni con el pase.
Aunque Ernesto Cornejo volvió a inquietar a Romero, y el mencionado Javi Bolo otra vez llevó peligro, el partido caminaba hacia ese empate sin goles que quien sabe si era bueno o malo para ambos. Pero llegó el fatídico minuto 89, para La Roda. Romero, su portero, tenía el balón en el área, nadie le presionó, iba a lanzar la pelota hacia arriba y tropezó… Antonio Núñez hizo el resto. Se aprovechó del regalo y marcó el gol, muy posiblemente el gol que deje al Recre en Segunda B. Ojalá.
LA RODA: ‘Pulpo’ Romero, Revert (Iván Sales, 65′), Connor, Alcántara, Fragoso, Samu, Pablo, Andrés, Mejías, Tato y Eloy (Javi Bolo, 65′).
RECREATIVO: Rubén Gálvez; Iván Robles, José Alonso, Ubay Luzardo, Javi Cantero; Jesús Vázquez, Rafa de Vicente; Antonio Núñez, Miguelito (Fran Machado, 57′), Antonio Domínguez (Ale Zambrano, 90′); Iván Aguilar (Ernesto Cornejo, 67′).
Árbitro: Alfonso Vicente del Moral (colegio castellano-leonés). Mostró la cartulina amarilla a Miguelito (49′), Jesús Vázquez (78′), Ernesto Cornejo (89′) y Fran Machado (92′), por el Recreativo.
Gol: 0-1 (88′) Antonio Núñez se aprovecha de un grave error del meta Romero que, a la hora de despejar la pelota, se tropieza y la deja franca para el madrileño.
Incidencias: Partido correspondiente a la 32ª jornada en el grupo IV de Segunda B disputado en el estadio Municipal de La Roda.