C. Botello / Lepe. El San Roque de Lepe está asimilando a la perfección tener que jugar con la presión de ganar sí o sí. En estas condiciones el equipo lepero se muestra solvente y, con la de este domingo, son ya cuatro victorias consecutivas. Al Castilleja, y por 4-0, le tocó en esta ocasión morder el polvo.
Los números dictaron que el San Roque tenía que ganar, y que los rivales ceder terreno. A día de hoy se han cumplido estas dos premisas y el cuadro sanroquista, tacita a tacita, y con triunfos de enorme mérito -en casa ante dos líderes, Betis B y Arcos, y fuera ante un complicado Atlético Espiel-, se ha ganado a pulso estar en el tramo final en la pomada.
En el examen de este domingo, el equipo de David Torres ‘Chiqui’ volvió a sacar nota. Lo hizo porque desde el principio se fue a por el partido, y buena prueba de ello fue la tarjeta de presentación que tuvo: un centro-chut de Selu que a punto estuvo de sorprender a Tomás Romero. Claro que eso no fue más que el aviso de lo que tenía que suceder, que no fue otra cosa que el primer gol local. Fue un central, en este caso Pedro Baquero -ante el Arcos fue Álex Hornillo- el que adelantó a su equipo (12′), premiando así su mejor puesta en escena.
Este gol no cambió para nada el decorado, ya que el San Roque continuó mostrándose ambicioso y siguió insistiendo ante el portal sevillano. Así, a los 24 minutos volvió a encontrar puerta. La firma de la acción la puso Fran Ávila, después de una buena combinación con Camacho (2-0).
Higor Rocha, poco después, estuvo cerca de hacer más sangre en el Castilleja que ya había comprendido que este partido no era suyo. En pleno vendaval del San Roque, a seis minutos del intervalo, llegó el tercero, la sentencia, obra de Alberto Jiménez, al culminar una buena jugada con Selu e Higor Rocha.
El 3-0 en el descanso dejó decidido el partido. Aunque el Castilleja le metiera algo más de intensidad a su juego en el segundo tiempo, los leperos se bastaron para contener cualquier atisbo de reacción del equipo sevillano y, de vez en cuando, dar algún zarpazo con mucha intención y peligro.
Conforme avanzaron los minutos y viendo que el partido no a sufrir alteración alguna, el técnico local dio descanso a jugadores como Fran Ávila, Selu e Higor Rocha, en espera de futuras batallas en las que, otra vez, el Sam Roque se verá en la necesidad de ganar.
Pese a que el Castilleja lo único que quiso ya fue no recibir más goles, aún encajó otro. Ya en el tiempo añadido y por mediación de Dani del Moral, al rematar de cabeza un córner. Fue la guinda al gran pastel de fútbol que se comió el San Roque.
SAN ROQUE: Bocanegra; Alex del Río, Jorge Vázquez, Pedro Baquero, Fran Ávila (Fran Lepe, 49′); Nico Gaitán, Ekedo; Alberto Jiménez, Camacho, Selu (Gerardo, 58′); Higor Rocha (Dani del Moral, 73′).
CASTILLEJA: Tomás Romero; David González, Jaime, Juan, Nene; Sergio Montes (Relaño, 71′), Migue, Peli, Viñolo (Ratón, 60′); Alberto (Álvaro, desc.), Dani Casado.
Árbitro: Sebti Mohtar, auxiliado por Mohamed Mimon y Falchoud Bordon (colegio de Melilla. Mostró la tarjeta amarilla al local Pedro Baquero, al visitante Juan.
Goles: 1-0 (12′) Pedro Baquero. 2-0 (24′) Fran Ávila. 3-0 (39′) Alberto Jiménez. 4-0 (92′) Dani del Moral.
Incidencias: Partido correspondiente a la 33ª jornada en el grupo X de la Tercera División jugado en el estadio Ciudad de Lepe. Casi un millar de aficionados en las gradas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la madre del que fuera presidente, y actual directivo del San Roque de Lepe, Kiko Manga.