S. D. Incontestable. Así fue el triunfo de Carolina Marín en la pista 2 del complejo Siri Fort Road de Nueva Delhi ante la japonesa Akane Yamaguchi, a quien despachó en 40 minutos y dos sets, 21-16 y 21-14, clasificándose así para la final del Open de la India de bádminton, que puede ser el primer Superserie del año que gane la onubense. En la pelea por el triunfo le espera la local P. V. Sindhu.
Parece que ha llegado la hora, y así lo está demostrando Carolina quien, tras ganar con relativa facilidad a la coreana Hyo Min Kim y la local Rituparna Das, en las dos primeras rondas, y con algo más de dificultad a la nipona, Minatsu Mitani, en los cuartos, ha exhibido lo mejor de su juego en la antesala de la final ante Yamaguchi, con quien mantenía un empate a 3 en sus seis enfrentamientos hasta el momento.
Lo cierto es que en los primeros compases del primer set se vio a la nipona en condiciones de plantar cara a la campeona olímpica. Pero bastó un reajuste de su juego, un pequeño reseteo de sus golpes para empezar a decantar la maga, que ya se fue al descanso con 11-6 a favor de la de Huelva. Claro que aún tuvo que emplearse a fondo Carolina cuando Yamaguchi comenzó a reaccionar, llegando incluso a igualar a 15. Pero de ahí al final, la onubense no dio tregua y se apuntó el set por 21-16.
Mismo recorrido tuvo el segundo, en este caso sin el sobresalto del empate en la segunda parte. Al mejor inicio de la japonesa siguió la reacción de Carolina (11-8 al descanso), y desde ese momento hasta el punto final, el mejor juego de la onubense, sobre todo en la red, hizo posible que la manga se resolviera en su favor por 21-14, cerrando así el partido.
En la final del torneo se va a enfrentar a la india Sindhu, que derrotó en la otra semifinal a la coreana Sung Ji Hyun. Será una nueva reedición de la final olímpica que disputaron ambas jugadoras, y que se saldó con el oro para Carolina.