S. D. Un total de 20 deportistas del Gimnasia Rítmica Huelva estarán presentes en el Campeonato Nacional Base Individual que tendrá lugar en Guadalajara del 26 al 30 de abril.
Será el conjunto Cadete Base, compuesto por Lola, Ángela, Laura Lara, Laura Gómez y Eva, las alevines, Ainhoa Vizcaíno y África Salas, la Cadete Clara Benítez, el conjunto Alevín y otro Infantil, más dos gimnastas individuales de categoría Infantil que obtuvieron su pase directo a la competición, las que estén en esa cita, que llena de orgullo a la entidad que, además, celebra la doble participación este fin de semana de Marta Fernández y Lucía Boza en el Grand Prix de Marbella.
Pero son muchos los logros que jalonan la excelente trayectoria del GR Huelva. Así, otra expedición del Club, haciendo nueva reseña al cuidado y empeño que pone el onubense en el avance de todas sus categorías, acudió a la primera fase de La Provincia en Juego que se celebró la pasada semana en San Bartolomé de la Torre. Allí tres conjuntos de la entidad consiguieron superar la fase como primeros de grupo. Igualmente la Escuela de Almonte, que también pertenece al Club Gimnasia Rítmica de Huelva, consiguió su pase en ejercicios individuales con las gimnastas, Alba Bueno y Laura Larios.
Y para no perder la rutina de torneos que vienen celebrándose cada fin de semana, el pasado sábado gimnastas del Club participaron en el Torneo Ciudad de Algeciras, donde la prebenjamín de categoría precopa, Lola Ojeda, se colgó su segundo oro de la temporada en su segunda competición. No hay duda que esta pequeña ha comenzado con ganas en el mundo de la rítmica. Asimismo, Salomé Mesa, de categoría Copa, se proclamó subcampeona en su categoría al realizar un gran ejercicio; y Ana Soria, por su parte, se colgó una medalla de bronce en la categoría Alevín Copa. Acudieron también Marina Medina, Irina María Partida y Lucía Platero, quienes realizaron buena competición pero que no obtuvieron medallas.
También hubo representación de la entidad en el XXVII Torneo Villa de Puerto Real. Elena Bueno acudió con cuatro de sus chicas a este evento donde todas ellas probaron tapiz por primera vez en esta temporada. Pese a que el factor nervio estuvo presente su entrenadora vio positiva esta primera intervención de la temporada para seguir trabajando y superar los miedos.
El resto de las técnicos, Lucía Beltrán, Estefanía Beltrán, Ana Torres y María Val, que acompañaron a las gimnastas a Marbella, Algeciras y San Bartolomé de la Torre, quedaron gratamente satisfechas con la actuación de sus gimnastas.