Carolina Marín se hace fuerte en Nueva Delhi y alcanza la semifinal del Open de la India de bádminton

Carolina Marín avanza hasta las semifinales en el Open de la India. / Foto: Bádminton Photo.
Carolina Marín avanza hasta las semifinales en el Open de la India. / Foto: Bádminton Photo.
Carolina Marín avanza hasta las semifinales en el Open de la India. / Foto: Bádminton Photo.
Carolina Marín avanza hasta las semifinales en el Open de la India. / Foto: Bádminton Photo.

S. D. El complejo Siri Fort Road en Nueva Delhi puede ser el escenario donde Carolina Marín sume su primer Superseries del año. Claro que para ello aún tiene que superar dos escollos, el que oponga este sábado la japonesa Akane Yamaguchi y, si vence, quien esté en la final. Lo único cierto es que la onubense parece que pisa fuerte en el Open de la India, y de momento ya está en la antesala de esa deseada final.

Para llegar aquí, tras las cómodas y solventes victorias ante la surcoreana Hyo Min Kim y la local Rituparna Das, la de Huelva ha tenido que tirar de su mejor repertorio, de su garra, de sus ganas, para vencer a otra nipona, Minatsu Mitani, ante la que necesitó casi una hora y tres sets: 21-10, 20-22 y 21-14.

En verdad, con la excepción de un par de arreones de Carolina -decisivos en la suerte del primer y tercer set-, el partido fue equilibrado, tanto en la pista como en el marcador. Quedó patente en la manga inicial, en la que en su primera fase nadie logró rentas sólidas, hasta que tras el intervalo (11-10 en favor de la de Huelva), Carolina se marcó el primer gran parcial (9-0) para dejar el marcador de un definitivo 20-9, que en poco tiempo se convirtió en el 21-10 final.

Y si igualado fue el primer set, lo mismo pasó en el segundo. Aunque Mitani arrancó con un 4-0 a su favor, la sucesión de empates llegaron al intervalo (10-11) y después de él, sin que ninguna de las dos diera la sensación de poder decidir la manga. Carolina, en verdad, lo tuvo en sus manos, cuando pasó del 16-18 al 20-19 y volante de partido. No lo aprovechó y lo pagó con la pérdida del set (20-22) tras un parcial de 3-0 en favor de la asiática.



En la última manga Carolina fue superior, ligeramente superior, hasta alcanzar primero una renta de cuatro puntos en el descanso (11-7), desde donde cimentó la que sería su victoria. Otro parcial de 4-0 para convertir el 12-10 en 16-10 fue determinante para el desenlace de este set, que definitivamente cayó del lado de Carolina Marín por 21-14.

Ahora, en la semifinal tendrá que medirse con otra japonesa, Akane Yamaguchi, con la que iguala a tres en los partidos disputados, con el dato curioso de que se están turnando en los triunfos, y el último, en las finales del Máster de Dubai cayó del lado asiático.

 


Puerto de Huelva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
csif
unia
Ecoembes
matsa
Hospital Quirón
Cocehu
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
cepsa
Diputación de Huelva