S. D. Un claro ‘No a la violencia’ en los campos de fútbol es la proclama de La Escuela Deportiva Ciudad de Aljaraque (EDCA) en la jornada de convivencia que organiza este domingo, 2 de abril, en el campo de fútbol de San Andrés a partir de las 11:30 horas.
Dado el creciente aumento de la violencia en los campos de fútbol españoles a nivel de fútbol base, la EDCA ha querido apostar por el buen entendimiento entre aficiones y por la ‘No violencia’ y para ello ha puesto en marcha esta iniciativa, en la que se quiere implicar tanto a los niños como a sus padres y madres.
Así, se jugará un partido por cada categoría contra clubes amigos, pero no sólo niños contra niños sino de padres/madres contra padres/madres. Se disputarán partidos desde categoría bebe a la senior.
Campo 1: Padres y madres de la EDCA contra padres y madres del equipo visitante (Prebenjamín B).
Campo 2: Chupetines contra chupetines.
No coincidirán los partidos a jugar de los niños con los de los padres, para que tanto los padres puedan ver el partido de los niños. como que los niños puedan ver a los padres.
El objetivo buscado no es otro que concienciar a los niños de que el fútbol sin violencia es posible, que no debe de existir presión, que deben divertirse y que los valores que se buscan no son otros que la deportividad y el respeto al contrario, sin olvidar la esencia, la competición.
A mediodía se podrá degustar una gran paella, con precios populares, y más tarde se intentará un reto: el Maniquí Challenger más grande en el interior de un terreno de juego.